Miloska disco Latinidad

“Latinidad”, el segundo disco de Miloska es todo lo latino que se puede ser

Salió el nuevo disco de Miloska y es folklor, unidad y vida. Disfruta de casi 35 minutos de latinidad con ritmos de todo el continente.
 

Miloska disco Latinidad

En mayo escuchamos Cuartetas despechadas, canción de Miloska acompañada de Manuel García. En ese tiempo la cantante nos dijo que su nuevo disco sería “un viaje musical por ritmos de distintos países que nos permita conectar con nuestra cultura Latinoamericana”. Hoy lo tenemos disponible con 10 canciones que justamente son eso.

Se llama Latinidad, es su segundo disco y tiene muchos ritmos distintos: candombe uruguayo, cumbia colombiana, polo venezolano, chacarera argentina, merengue dominicano, cueca chilena, y ranchera mexicana.

Pero sus letras no se quedan atrás. La primera canción, que le da nombre al disco, tiene un mensaje de unidad en esas raíces latinas. Pero ¿qué es lo latino? ¿Te sientes una persona latina? Es difícil sentirse parte de un concepto que abarca tanto y que nunca ha sido puro. Este disco es flolklor, pero también es actualidad, porque ambos términos no tienen que ser contradictorios. Gracias, Miloska, por eso.

Pero no es sólo creación, también a la investigación a la que se ha dedicado por más de veinte años estudiando música floklórica latinoamericana. Y “por otro lado representa la resiliencia tanto en lo personal como en lo colectivo ya que fue gestado y parido en el contexto de la pandemia del 2020 y 2021. A pesar de estar rodeado de tanta muerte, este disco está lleno de vida“.

Puedes escuchar Latinidad, el segundo disco de Miloska, en Spotify y seguirla en Instagram: @miloskamusica.