Miloska y Manuel García

El despecho en la nueva canción de Miloska junto a Manuel García

Miloska acaba de lanzar una canción sufrida junto a Manuel García, como adelanto de su segundo disco: "Latinidad". ¿Por qué la creó?
 

Miloska y Manuel García

La cantautora nacional Miloska acaba de estrenar su canción Cuartetas despechadas, un melodía sufrida y llena de cuerdas. En este single -adelanto de su segundo disco- canta junto a Manuel García, toca el cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Mujeres de Chile y Pedro Villagra en la flauta traversa.

Es una ranchera muy emocional y Miloska manifestó que fue inspirada en una decepción amorosa: “De hecho el disco completo lo grabé con el corazón roto. Pero más que decepción, prefiero llamarle aprendizaje”.

La experiencia de tocar junto a Manuel lo destaca como una oportunidad de aprendizaje: “El profesionalismo y respeto con que él se desenvuelve combinado con un profundo compromiso en la interpretación, son un ejemplo a seguir para mí”. También trabajó con varias mujeres: “Aunque creo que la responsabilidad, puntualidad y talento no responden a lo genérico sino más bien a la formación de cada persona, el trabajar con mujeres es distinto al momento de comunicarse”.

Nuevo disco: Latinidad

Pronto se estrenará Latinidad, el nuevo disco de Miloska, que explorará sonidos latinoamericanos con ritmos como la cueca chilena, ranchera mexicana, merengue dominicano, entre otras. “Es un viaje musical por ritmos de distintos países que nos permita conectar con nuestra cultura Latinoamericana”.

Sobre esto último profundiza: “Durante siglos hemos sido influenciados por referentes estéticos de otras culturas, sobre todo la Europea. Sin duda es una escuela que hay que conocer, el problema se genera cuando es lo único. Por ejemplo, en la formación de artistas son pocos los programas que ofrecen una variedad cultural en donde esté incluida la cultura latinoamericana. Creo que es importante generar instancias que nos permitan conocernos culturalmente y así valorar las expresiones artísticas latinoamericanas”.

Puedes escuchar Cuartetas despechados de Miloska y Manuel García en SpotifyiTunes, Deezer y seguirla en Instagram: @miloskamusica.