Cocaví

La música nos transporta y hoy nos lleva al recordar el programa Cocaví

Hace muchos años atrás, teníamos una sección en la desaparecida radio Horizonte, yo era panelista de Cocaví, un programa que conducían la Ina Groovie y la Virginia Demaria. Ibamos todos los viernes con algún tema de Zancada a conversar con estas dos locas y la química era total. Esta semana la nostalgia me tocó fuerte, primero porque tuvimos a la Virginia de invitada en el podcast y luego porque bueno, no se si les pasa también pero la cuarentena hace que uno extrañe a cosas y personas no solamente del mundo pre-pandemia, sino también a momentos más lejanos, en los que hacíamos cosas que hoy se ven tristemente imposibles, como juntarse a echar la talla con un par de amigas. Por eso ayer tuve que armar un playlist (porque en verdad es lo que más me gusta hacer en la vida y una de mis formas de expresión más puras) que nos transportara a esa época.
 

La música nos transporta y hoy nos lleva al recordar el programa Cocaví 1Por @patyleiva

Hace muchos años atrás, teníamos una sección en la desaparecida radio Horizonte, yo era panelista de Cocaví, un programa que conducían la Ina Groovie y la Virginia Demaria. Ibamos todos los viernes con algún tema de Zancada a conversar con estas dos locas y la química era total.

Para mi las dos son admirables, la Ina llena los espacios, es rápida, sabe de todo, ama la música y es apasionada; la Virgi es lo más simpática y aperrada que hay, y ambas son grandes conversadoras. Me río sólo de recordar cuando me ponían soldaditos marchando porque venía con caña de una fiesta Zancada, o me hacían hablar en mexicano solo para cagarnos de la risa, me dedicaron una canción que para siempre será “Leeeeeiva” y tantos momentos divertidos que nos unieron para siempre.

En marzo del 2013 se acabó la radio, y cerramos el ciclo de Cocaví con un picnic masivo en La Clementina, en esa plaza de Pedro de Valdivia Norte a la que asistió el fiel público del programa mientras hacíamos el último programa en vivo. Me acuerdo que lloramos, nos emocionamos y nos reímos, porque eso es lo que más solíamos hacer juntas.

Esta semana la nostalgia me tocó fuerte, primero porque tuvimos a la Virginia de invitada en el podcast y luego porque bueno, no se si les pasa también pero la cuarentena hace que uno extrañe a cosas y personas no solamente del mundo pre-pandemia, sino también a momentos más lejanos, en los que hacíamos cosas que hoy se ven tristemente imposibles, como juntarse a echar la talla con un par de amigas.

La música nos transporta y hoy nos lleva al recordar el programa Cocaví 2

Con la Ina estoy en constante contacto porque es una chica creativa y siempre está generando contenidos y haciendo talleres o simplemente publicando cosas interesantes o divertidas en sus redes. La verdad es que siempre nos apoyamos, porque hay una especie de hermandad detrás, que para mi siempre estará basada en lo que vivimos juntas en Cocaví.

Por eso ayer tuve que armar un playlist (porque en verdad es lo que más me gusta hacer en la vida y una de mis formas de expresión más puras) que nos transportara a esa época. Puse las canciones que están en mi recuerdo del programa, las que ponían Max o Rodri entremedio de la conversación.

Lo más lindo fue que la Ina lo compartió en twitter y salieron [email protected] cocavinos y cocavinas a recordar con cariño esa época.

 

Acá lo dejo para ustedes, como una cápsula de tiempo para quienes lo vivimos o si no escuchaban el programa, sea simplemente una selección musical que les puede gustar y acompañar ahora que estamos más solas. Grande Cocaví.