Makiza

Makiza: Hijos de la rosa de los vientos, el documental

En el documental Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos realizado por Red Bull y dirigido por Vicente Subercaseaux, los cuatro integrantes de Makiza cuentan por primera vez su historia, inlcuyendo las razones que los llevaron a la disolución.
 

MakizaEl año 1997 nació Makiza, banda integrada por Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (DJ Squat), cuando volvieron de Francia, Canadá, Suiza y Ruanda, respectivamente, tras el retorno a la democracia. En 1999 editaron Aerolíneas Makiza, un álbum fundamental en la discografía nacional.

En el documental Makiza: Hijos de la rosa de los vientos, realizado por Red Bull y dirigido por Vicente Subercaseaux, los cuatro integrantes de la banda cuentan por primera vez su historia, incluyendo las razones que los llevaron a la disolución.

Makiza en la transición

Tras el retorno a la democracia en Chile, cuatro hijos de exiliados volvieron al país y unidos por su pasión por el hip hop y su necesidad de levantar la voz, decidieron darle forma a uno de los proyectos más importantes de la historia musical chilena.

El documental se estrena el próximo martes 28 de enero a través de Red Bull TV y YouTube. El documental cuenta, además, con los testimonios de importantes personajes del mundo de la música nacional, como son Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco del grupo), Chalo G (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez (manager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.

Makiza: Hijos de la rosa de los vientos estará disponible desde el martes 28 de enero a través de Red Bull TV y Youtube.