cantante Jazmín Gómez

La cantante Jazmín Gómez cambia de piel y muestra su nuevo sonido

¿A quién no le pasó? En este año, el más raro de nuestras vidas, la cantante Jazmín Gómez quiso mirar para atrás y revisar su historia personal y artística. El fruto más concreto de esa reflexión es el flamante remix de “Canción que duele”, tema que ella define como el más especial de los que ha creado:

cantante Jazmín GómezPor FA
¿A quién no le pasó? En este año, el más raro de nuestras vidas, la cantante Jazmín Gómez quiso mirar para atrás y revisar su historia personal y artística. Recién había lanzado su tercer disco, “Antes de dormir”, donde incluyó una soñada colaboración con Fabiana Cantilo, que acumula 200 mil reproducciones en Spotify. Jazmín acababa de cumplir treinta años y decidió que era momento de cerrar este capítulo de su historia y comenzar otro.

El fruto más concreto de esa reflexión es el flamante remix de “Canción que duele”, tema que ella define como el más especial de los que ha creado: “es el que más me sigue conmoviendo, ya que hace referencia a mi primer amor, a una época en que tenía súper idealizada la noción de apego. Quise volver a él, pero presentándolo desde el hoy, con todos mis aprendizajes e historias”, explica Jazmín Gómez.

El nuevo socio artístico de la cantautora es Cocó, quien formó parte de proyectos como Dënver, Mantarraya y Santos Dumont y ahora se vinculó a Jazmín Gómez como productor. Él fue el encargado de remezclar a esta “Canción que duele” y comenzar a trabajar en un sonido renovado que integra más texturas electrónicas y busca acercarse a la propuesta de artistas como Beth Gibbons de Portishead o Bat for Lashes.

 

Con diez años de carrera, la cantautora argentina que vive en nuestro país desde que era una niña comienza a tirar líneas para su siguiente década artística y de lo único que está segura es de no tener ningún temor al cambio: “ahora me siento mucho más libre para probarme en otros formatos y estilos. Siento que por fin hago lo que quiero”, concluye.

Veamos cómo suena la nueva Jazmín Gómez.