King's Man: El origen

“King’s Man: El origen”, un vestuario con historia

La franquicia Kingsman regresa con su nueva película "King’s Man: El Origen", una precuela de la saga que resalta por su estilo de época.
 

King's Man: El origenLa intrigante tienda de sastres que esconde al mundo del espionaje volvió a la pantalla grande este 13 de enero con King’s Man: El Origen. Una nueva entrega que se suma a la franquicia Kingsman como la precuela de las películas Kingsman: El servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo dorado (2017), donde al igual que ellas el vestuario tiene un rol protagónico en la narrativa.

Dirigida nuevamente por Matthew Vaughn, la cinta se remontándose a los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente a comienzos del siglo XX, creada cuando un grupo de tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra secreta que hará desaparecer a millones.

Es entonces que la nueva historia trae a la pantalla una impresionante reconstrucción de época, donde se destaca especialmente el diseño de vestuario a cargo de Michele Clapton, quien es reconocida por su trabajo en la serie Game of Thrones.

La responsable de la caracterización de vestimenta se enfocó no solo en reflejar la esencia de sus personajes, sino también en adaptar trajes del período referido al filme de acción. Precisamente, el estilo creado en King’s Man: El Origen sobresale por preservar ese diseño de época, sumándole elementos atrevidos y contemporáneos.

Traje a medida

Una de las tareas más importantes de Clapton en King’s Man: El Origen fue crear los looks de la dupla protagonista Orlando Oxford y Conrad Oxford, padre e hijo interpretados por Ralph Fiennes y Harris Dickinson respectivamente.

King's Man: El origen

Así, para el Orlando de Ralph se confeccionaron trajes que revelan su carácter tradicional, guiado por diseños clásicos en colores fríos y con detalles rigurosos -como que sus corbatas siempre están puestas de manera precisa-. Así mismo, aunque se representa como un caballero de campo, su estilo indica que también es una persona de negocios.

Mientras que para el Conrad de Harris su estética mantiene una esencia más juvenil, sin sentirse con un personaje presuntuoso. Por lo que, sus trajes son hechos por un sastre moderno.

Representar a un villano legendario

King's Man: El origen

King’s Man: El Origen presenta al histórico personaje Rasputín, quien fue interpretado por el actor galés Rhys Ifans. Aunque el look de Ifans se mantiene fiel a lo que usaba realmente Rasputín, se sumaron detalles que lo hicieran ver más imponente como el uso de pieles y diseños grandes y largos. También, se combinaron prendas holgadas con vestimentas más ajustadas para las escenas de lucha.

Tres en uno

Tom Hollander tuvo una desafiante participación en King’s Man: El Origen, ya que interpretó a tres personajes que enlazan la historia ficticia con los acontecimientos históricos. Se trata de tres monarcas: el rey Jorge V del Reino Unido, el zar Nicolás II de Rusia y el káiser Guillermo II de Alemania.

Para Clapton significó crear tres estilos que sean diferentes entre sí, pero que a la vez se mantengan fieles a los personajes reales y sean distintivos. Un trabajo que tuvo que realizarse muy de la mano con el departamento de maquillaje.

Presencia militar

King's Man: El origen

Debido a que el transcurso histórico de King’s Man: El Origen se lleva a cabo durante la Primera Guerra Mundial, Michele Clapton tuvo que requerir del especialista militar Alex Fordham para el proceso de creación de los uniformes de los soldados. Sin embargo, el equipo se tomó licencias creativas para generar más impacto a su imagen y poder plasmar el drama peculiar de la época. Así, se cambiaron un poco los colores, el armamento y las condecoraciones.

Además, el departamento de vestuario también decidió crear ellos mismos la vestimenta de las secuencias de multitudes, con el objetivo de que todo luzca nuevo y resplandeciente, teniendo mucho control sobre los detalles. Es entonces que se confeccionaron todos los uniformes austríacos, rusos y gran parte de los británicos, incluyendo sus accesorios dorados.

La película King’s Man: El Origen ya se encuentra disponible en cines.