Huevos de chocolate hechos en casa

Huevos de chocolate hechos en casa para la pascua 2020

Nos encantó la idea de los huevos de chocolate hechos en casa, el momento de la visita del conejito sea un quiebre agradable en la rutina de los niños en estos días de encierro sin que tengamos que salir a comprar (y porque no debemos salir nada más que para lo imprescindible).

Huevos de chocolate hechos en casa La sanidad mental es también muy importante en estos tiempos de encierro, especialmente la de los niños, a quienes ojalá les podamos hacer lo más amable la vida en estos días que entre que parecen no terminar o están llenos de tareas y deberes. Por eso nos encantó la idea de los huevos de chocolate hechos en casa y así el momento de la visita del conejito sea un quiebre agradable en la rutina sin que tengamos que salir a comprar (y porque no debemos salir nada más que para lo imprescindible).

Acá compartimos la receta de huevos de chocolate hechos en casa de Connie Achurra y Verena Mayer (healthy foodie) que nos compartió Tefal Chile.

Ingredientes (para 6 o 7 unidades):

1 ½ taza de coco rallado (puede ser de esos que venden en bolsitas).

 

3 cucharadas de mantequilla de maní casero (se puede reemplazar por miel, plátano molido, dátiles o pasas remojadas, incluso manjar).

Gotitas de estevia a gusto o lo que prefieras para endulzar.

Chocolate para derretir con harto % de cacao, sin azúcar, vegano o el que prefieras o tengas más a mano.

Preparación:

Mezcla (sin problemas puedes usar las manos) el coco y la mantequilla de maní si es lo que escogiste usar (hacerla es muy fácil, solo hay que procesar maní sin sal, de a poco y revolviendo de vez en cuando, hasta que quede como una pasta) hasta tener una masa que se sienta más húmeda que seca.

Luego incorporar la opción que hayas elegido para endulzar y refrigera un rato.

Derrite la barra de chocolate que tengas (completa o trozada, como sea más cómodo para ti) a “Baño María” y cuando esté líquido deja enfriar un poco para evitar que te quemes.

Pon atención porque acá va una alternativa distinta: la cobertura también puedes hacerla mezclando en partes iguales aceite de coco derretido, cacao en polvo y estevia a gusto (o el endulzante que prefieras) y cuando unas con el relleno, comerlas muy frías porque se derrite rápido.

¡Listo, a armar estas bolitas-huevitos rellenos con coco! No son los típicos huevitos, pero te aseguramos que será una sorpresa demasiado rica.