Hasta MTV se puso nostálgico

Hasta MTV se puso nostálgico con la pandemia recordando los 90s

La pandemia y el aislamiento ha hecho que los recuerdos de una vida pasada vuelvan con nostalgia. Lo que pasó en el mundo anterior pre-pandemia se vuelve interesante otra vez y, por lo visto, así lo ven también en la tele por que hasta MTV se puso nostálgico.
 

MTV se puso nostálgicoPor @patyleiva
Hasta MTV se puso nostálgico. La pandemia y el aislamiento ha hecho que los recuerdos de una vida pasada vuelvan con nostalgia. Lo que pasó en el mundo anterior pre-pandemia se vuelve interesante otra vez y, por lo visto, así lo ven también en la tele..

La incertidumbre por el futuro a ratos se ve silenciada en nuestras mentes por la añoranza del ayer y su resignificación, justamente porque no sabemos cuando volverá o si lo que ya vivimos ya fue y más vale apreciarlo como un capítulo cerrado quizás con más cariño que antes.

Entonces ahí es cuando algunos nos ponemos a revisar épocas anteriores, y la televisión, que se encuentra en un momento de paralización porque nadie puede salir a producir contenidos audiovisuales nuevos por culpa de la pandemia, ha echado mano a las cosas que ya tenía, como las teleseries que están repitiendo en los canales nacionales y los programas de los 90s en MTV.

Por ahora me he topado con los VMAs  (Video Music Awards) 1999 y 2000, Las 40 imprescindibles de los 90s, Unplugged de Nirvana y de Pearl Jam, y la evolución en videos de Ricky Martin y de Lady Gaga.

Me resulta emocionante en cierto sentido, porque no es lo mismo ver una canción aislada de la época –hay muchas que siempre han seguido sonando– que ver una hora de videos de la época o una entrega de premios ubicándote totalmente en ese contexto.

Con los videos soy muy feliz, porque me recuerdan las largas horas, días y meses que pasé frente a la tele (convaleciente después de un accidente que me tuvo mucho tiempo sin caminar, donde MTV era mi mejor compañera). Me encanta el grunge, el britpop y tantas canciones que hicieron tener un bonito recuerdo de ese tiempo.

Con los VMAs me pasa otra cosa, los disfruto, sí, porque es como ver un video de cuando eras chico, pero ¡¡encuentro que todo es tan incorrecto!! Las bromas de los presentadores son machistas y bien ordinarias. Hasta los artistas más piola se mandan unas actitudes suuuper detestables.

Sí, claro, eran otros tiempos, ¡pero estaba todo mal! El lado bueno de pasar rabia viéndolo es que dejan en evidencia lo urgente que era levantar la voz contra el machismo, de verdad no se puede creer las cosas que se decían con total desparpajo. Que no me vengan con que no era necesario un cambio, era urgente! Y todavía falta mucho por hacer.

Aparte eso, ¡pucha que era horrenda la moda noventera! que onda los peinados pinchudos y los vestidos satinados que parecían enaguas! Las cejas hiper delgadas, los zapatones de punta chata, suelas gruesas y los vestidos llenos de hoyos, qué risa.

Lo que siempre es bueno es ver a Britney en su mejor momento y los Unplugged, que son una belleza de registro histórico musical.

Si quieren echarle u vistazo al pasado revisen la programación de MTV  que por lo menos este fin de semana se puso nostálgica a ratos.