Por Tania Pérez
¿Vieron el último video de Harry Styles, Golden? yo quedé maravillada. Confirmé lo que ya había visto en sus videos anteriores (e incluso en sus últimos años de One Direction), Harry Styles rompe estereotipos con una nueva manera de entender la masculinidad desde lo estético.
Me encanta que juegue con flores en toda su ropa, que use tops ajustados con encajes negros, que se pinte las uñas como arcoíris, que cante en vivo con blusas llenas de vuelos y detalles delicados como prendedores, aritos o anillos, o que en fotos promocionales aparezca con calzas ajustadas o tutús de ballet.
Como cuando fue a la MET GALA del año pasado y se puso un pantalón negro hasta la cintura –que en realidad parecía un vestido por lo ancho–, y una blusa transparente con encajes muy victorianos (todo Gucci, obvio, es rostro de la marca italiana hace ya un tiempo).
Simplemente maravilloso.
¿No les pasa que al ver a una persona como Harry o como Timothée Chalamet (quien también juega mucho con colores y prendas pensadas por años para ‘’la mujer’’) tienden a pensar que son abiertas, comprensivas del mundo y libres de prejuicios?
Pero volviendo específicamente a lo de la masculinidad, me encantan estas formas nuevas de entenderla y expresarla. Ojalá se masificaran aún más.
Mucho del machismo que existe iría desapareciendo si la actitud de Harry o de Timothée frente al mundo fuera más compartida. Al menos ellos, ya están haciendo un tremendo aporte al abrir estos nuevos espacios, y que se agradece.