Grammys 2020

Grammys 2020: Billie Eilish, la ganadora más joven de la historia

Finalmente fue Billie Eilish fue quien se robó la noche con sus 4 merecidos premios: “Grabación del año", "Álbum del año", "Canción del año", "Mejor artista nuevo" y "Mejor álbum pop vocal solista". Tiene 18 años, es la intérprete solista más joven en ganar un Grammy por Álbum del Año (hasta hora la meas joven había sido Taylor Swift, que ganó a los 20). Se convirtió en la primera mujer y en la segunda persona en la historia en ganar los premios de “Grabación del año", "Canción del año" y "Mejor artista nuevo" juntos.

Grammys 2020La noche de la ceremonia de los Grammys 2020 comenzó triste, con la noticia del fatal accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant y su hijita, además de 3 personas que los acompañaban en un trayecto en helicóptero.

“Estamos aquí, con el corazón roto, en este edificio que Kobe Bryant construyó. Jamás imaginamos que estaríamos presentando este show así”, dijo Alicia Keys antes de cantar a capella junto a Boyz II Men, para honrar al basketbolista y su hijita de 13 años.

 

Lizzo abrió los Grammys 2020 con un tremendo show, cantando un mix de Cuz I Love You y Truth Hurts. Bailarinas, cambios de ropa y una tremenda voz. Nunca decepciona.

Alicia Keys saludó con la tristeza esperaba en vista de las circunstancias, dijo que la música ayuda a sanar. Luego de las presentaciones de Lizzo y Gwen Stefani y Blake Shelton dio la bienvenida oficial con una canción recién hecha, al piano, en la que mencionaba a las estrellas presentes. Muy proactiva.

El siguiente número en vivo fue de los Jonas Brothers, presentados por Billy Porter y su insuperable look. Partieron sencillos pero después apreció una banda y bailarines.

Lizzo ganó el premio a Solo Pop Performance Grammys 2020, el primero de la noche, qué felicidad!!!!!

Tyler The Creator se mandó el medio show con fuego, salto al vacío, cuerpo de baile, todo a la parrilla. Un fenómeno.

Usher rindió homenaje a Prince con Little Red Corvette, When Doves Cry, Kiss con las percusiones de Sheila E. Todo bien, hubo baile, split, llegó a los tonos y todo, pero me dio tristeza, el show me hizo echarlo más de menos.

Después de Camila Cabello y su homenaje a su papá (no entendimos mucho la razón de ese momento tan íntimo en loa Grammys), Tanya Tucker y Brandi Carlille cantaron juntas y luego presentaron el premio a mejor álbum de comedia, ganado por David Chapelle.

El show continuó con Ariana Grande y una puesta en escena muy rosada y espectacular. Su vestido Giambatista Valli fue probablemente el más comentado de la alfombra roja.

Después, Alicia presentó a Billie Eilish, que cantó When The Party’s Over vestida entera de Gucci al igual que su hermano, Phineas quien la acompañó en el piano.

Llegó el momento del  homenaje a los 50 años de carrera de Aerosmith. La banda apareció tocando Living on The Edge (1993) y cuando cantaron Walk This Way (1975), por supuesto los RUN DMC rompieron una falsa pared de ladrillos –como lo hacen en el mítico video de 1985– y todo fue fiesta.

Entremedio Steven Tyler bajó al público y se acercó a Lizzo para que lo acompañara al micrófono y luego le dijo: “Lizzo, I fucking love you”.

El Grammy al mejor disco de Rap se lo llevó Tyler The Creator que subió con su mamá que no podía dejar de llorar. Yo creo que estaba como en shock porque no lo soltaba.

Ellen presentó a Lil Nas X que unió a BTS en la canción Old Town Road paseándose por un escenario tipo carrusel. También se sumaron Billy Ray Cyrus, Diplo y Mason Ramsey. Todo muy espectacular.

Greta Gerwig presentó a Demi Lovato, que desde que empezó a cantar le corrían las lágrimas. Lo dio todo, el púbico se puso de pie.

Finalmente fue Billie Eilish quien se robó la noche con sus 4 merecidos premios: “Grabación del año”, “Álbum del año”, “Canción del año”, “Mejor artista nuevo” y “Mejor álbum pop vocal solista”.

Billie tiene 18 años, es la intérprete solista más joven en ganar un Grammy por Álbum del Año (hasta hora la más joven había sido Taylor Swift, que ganó a los 20).

Se convirtió en la primera mujer y en la segunda persona en la historia en ganar los premios de “Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor artista nuevo” juntos. Qué suerte que viene a Chile el 5 de junio! (eso sí, las entradas ya están agotadas).