cuidado de la piel

La llegada de Foreo Luna 3 y el cuidado de la piel en tiempos de pandemia

La pandemia ha afectado sobre nosotros en todos los sentido. La mente, el cuerpo, la salud emocional han tenido remezones importantes y el cuidado de la piel no se queda fuera.
 

cuidado de la pielLa pandemia ha afectado sobre nosotros en todos los sentido. La mente, el cuerpo, la salud emocional han tenido remezones importantes y el cuidado de la piel no se queda fuera.

Muchas hemos notado nuestros rostros como opacos, fatigados, oscilando entre la resequedad y una mayor grasitud, las ojeras y las líneas de expresión se intensifican, los poros se tapan , reaccionando al uso de mascarillas y de excesivas pantallas y reiterados lavados de cara y manos.

Según la médica cirujana especialista en estética Dra Ariana Sánchez, en los últimos meses en Chile ha habido un aumento de un 75% en consultas debido a repentinos cambios en la piel.

El estrés, la mala alimentación, el consumo de cigarrillo, el encierro, la falta de limpieza facial tienen repercusiones que ya se hacen evidentes.

“A diario recibo pacientes preocupados porque su piel cambió durante la pandemia. No comprenden que les pasó y no saben qué medidas tomar al respecto. Hoy sin duda se hace necesario educar sobre la importancia del cuidado facial e incorporar nuevas rutinas que consideren alimentación e higiene que idealmente incluya tecnología adecuada”, dice la profesional.

Cómo alimentarnos para tener una piel más sana y radiante

Antioxidantes: Pero las pieles se comienzan a cuidar desde adentro hacia afuera. La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como la palta, los arándanos, el chocolate negro, la zanahoria protegen del envejecimiento de nuestras células causado por los radicales libres.

Vitamina A: La asimilación de la Vitamina A tiene un papel esencial en la renovación de la piel. Está presente en alimentos de origen animal como hígado, grasas lácteas (queso y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos contendrían esta vitamina.

Verduras crucíferas: El consumo de verduras crucíferas como brócoli, coles de Bruselas y el rábano, son reconocidas por su alto aporte a la salud y la piel. Además contienen vitaminas, minerales, carotenoides y glucosinolatos sustancias que pueden regular el estrés, contienen vitamina C, E y K, ayudando a una piel hidratada y saludable.

Rutina de cuidado de la piel en casa

Dormir 8 horas y tomar agua es fundamental, pero también lo son la hidratación y la alimentación. Una rutina facial profunda favorecerá y complementará estos cuidados.

Con la llegada a Chile de Foreo –dispositivo que es limpiador personalizado y masajeador facial–, se abre una nueva forma de cuidar la piel de forma profesional en casa. Acá los consejos que recomiendan:

Paso 1 limpieza

Según la doctora Sánchez lo ideal para lavarse la cara diariamente es es usar un gel o jabón suave para tu tipo de piel y limpiar con movimientos circulares, hacia arriba, activando siempre la circulación de la región. “Una rutina de limpieza es indispensable para sacar las impurezas que se adhieren a nuestra piel, el uso de tecnologías como un cepillo facial puede ayudar a que sea más profunda y efectiva, una buena limpieza es la base y evita muchos problemas posteriores”.

Recomienda los cepillos faciales como LUNA 3 de FOREO. Es un equipo de silicona antibacterial 35 veces más higiénico que el nylon, que puede ser usado incluso bajo la ducha para lograr una higiene facial profunda y suave, eliminando el 99,5% de la suciedad, la grasa, células muertas y restos de maquillaje, sin descomponer los aceites esenciales del rostro. Permite una suave exfoliación por lo que remueve comedones derivados de los poros obstruidos, logrando una piel limpia e iluminada, desde 1 minuto de uso.

El dispositivo manual y ergonómico creado tras años de investigación por el equipo de desarrollo del Instituto Foreo, cuenta con tecnología inteligente T-Sonic™, pulsos sónicos transdérmicos, que logra 8000 pulsaciones por minuto y viene a revolucionar los cuidados de la piel convencional que hasta hace un tiempo se conocían. LUNA 3 llega en sus versiones Piel Normal, Sensible y Mixta, cuenta con la aplicación “FOREO For You” a través de Bluetooth. Esta app permite seleccionar 1 de las 16 intensidades para una rutina de skincare.

Paso 2 hidratación

Una vez realizada la higiene con el equipo junto al jabón, se enjuaga la piel, para pasar a la hidratación. “En este paso LUNA 3 gracias a su modalidad de masajes permite utilizar junto al equipo humectantes o tónicos o el Serum, Sérum, Serum (un suero de FOREO ideal para utilizar con el área de masaje de LUNA 3 y ayuda a preservar la juventud gracias al poder antioxidante del escualeno y el ácido hialurónico que reafirma, ilumina e hidrata).

La área de masaje de LUNA 3 es ideal para el día y la noche, ya que el dispositivo permite escoger 4 masajes ya sea para reafirmar y desinflamar el contorno de los ojos, tonificación la zona del cuello, definición de pómulos y contorno facial y reducción de líneas de expresión alrededor de la boca.
Paso 3 protección
“Este paso es muy importante. Aunque estemos en casa de igual manera debemos usar protector solar debido a que estamos constantemente frente a una pantalla debido al teletrabajo y eso genera un estrés oxidativo en la piel, un protector adecuado al tipo de piel, ideal tipo pantalla”. Menciona la doctora Sánchez.

Puedes encontrar Luna 3 de Foreo en www.mispa.cl, www.blushbar.cl, www.falabella.cl