Fetch The Butch Cutters

Fetch The Bolt Cutters, vértigo y emoción en el brillante nuevo disco de Fiona Apple

Fiona Apple tiene nuevo disco después de 8 años, un regalo que no esperaba recibir, menos en esta extraña cuarentena. Fetch The Bolt Cutters es el nombre del disco que envuelve a estas 13 canciones que te agarran y te llevan por un recorrido de la mano, con los ojos cerrados, porque parece que cada canción va por un camino pero terminas en otro inesperado. Genialidad pura.

Fetch The Butch CuttersPor @patyleiva
Fiona Apple tiene nuevo disco después de 8 años, un regalo que no esperaba recibir, menos en esta extraña pandemia. Fetch The Butch Cutters es el nombre del disco que envuelve a estas 13 canciones que te agarran y te llevan de la mano a ciegas, porque parece que cada canción va por un camino pero termina en otro inesperado. Genialidad pura.

Para mi, es innegable que Fetch The Bolt Cutters y el anterior, The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, son discos hermanos.

Con el nuevo también me pasó que los escucho como un gran todo, porque los temas están muy conectados, se nota que fueron creados en conjunto y arman un universo.

 

 

View this post on Instagram

 

Hello world, Fiona Apple is back!! #fionaapple #fetchtheboltcutters

A post shared by Fiona Apple (@fionaappleig) on

Pero siempre tengo mis favoritas. Tal como lo fueron Daredevil, Valentine y Every Single Night en The Idler Wheel, en Fetch The Butch Cutters, por ahora –a 3 días del lanzamiento–, son Cosmonauts, I Want You to Love Me, Rock Of His y Shameika (que me recuerda mucho a Dull Tool, la canción que compuso para el soundtrack de This is 40) son hasta ahora mis favoritas, pero, repito, el disco completo es una maravilla.

Fiona Apple me hace sentir cosas que no se si otro artista logra. Fascinación y una cierta cuota de angustia. En puntos clave de algunas canciones me impacta a nivel físico, como el vértigo que se siente cuando te subes al carro de una montaña rusa por primera vez. Es como que ya sabes a lo que vas pero no dejas de emocionarte.

En Cosmonauts, por ejemplo, casi me da algo cuando, apenas acompañada por el bajo y unos coros celestiales, canta por primera vez ’cause you and I will be like a couple of cosmonauts…”; y luego ya me muero cuando comienza a repetir “Start it, start it off, start it off, Start it, start it off, start it off” en reverberancia hacia el infinito. Uf.

Me hace muy feliz la existencia de nuevo material de artistas que admiro tanto, sin duda uno de los puntos altos de este extraño 2020. Además me da un impulso perfecto para sumergirme en un maratón de todos sus discos.

Escucha Fetch The Bolt Cutters completo acá, se viene intenso, pero así es Fiona y gracias por eso.

2 Comments

  1. Esta mal escrito el nombre del disco

  2. […] ella nos dimos el lujo de comentar el disco nuevo de Fiona Apple y hablar sobre el presente (y algunas ideas del futuro) de la industria musical en tiempos de […]

Comments are closed.