Estudio Suzuki Chile, clases de violín con el método Suzuki

Daniella Rivera es una violinista con muchos años de experiencia y es nuestra emprendedora de la semana con Estudio Suzuki Chile.
Daniella Rivera

Daniella Rivera es una violinista chilena reconocida por trabajar con artistas como Ana Tijoux, Manuel García, Electrodomésticos y ha sido parte de la planta estable de la Orquesta Filarmónica del teatro Municipal y de la Orquesta Clásica de Santiago. También fue durante 7 años concertina del Ensamble MusicActual de la Universidad San Sebastián. Por otro lado, Daniella está capacitada en la Metodología Suzuki y creó su emprendimiento Estudio Suzuki Chile.

Estudio Suzuki Chile trabaja con la Metodología Suzuki para el aprendizaje de la música a edades tempranas. Fue creado por el violinista Shin’ichi Suzuki en la primera mitad del siglo XX. Se basa principalmente en cómo los niños aprenden a hablar su lengua materna.

En el caso del violín se divide en 10 libros que desarrollan distintas habilidades, teniendo como base el triángulo Suzuki. Este está formado por 3 lados: estudiante, adulto responsable y maestra.

 

“Yo conocí esta metodología cuando llegué a Chile a los 15 años: una amiga y gran violinista había comenzado a tocar con la Metodología Suzuki. Y a lo largo de mi carrera como violinista me fui dando cuenta de que los niños Suzuki tenían algo muy especial que era la facilidad con la que les brotaban los talentos.

Luego cuando fui madre por primera vez, me acerqué a esto para ofrecerle a mi hijo la oportunidad de desarrollar sus habilidades con un instrumento a temprana edad. Pero finalmente yo también me quedé como profesora”.

¿Qué ofrece nuestra emprendedora de la semana?

  • Clases de violín con una maestra con 8 años de experiencia en la Metodología Suzuki. Eso significa: un régimen con 1 clase individual a la semana, 1 clase grupal al mes y realización de 4 conciertos en el año. Además de una clase presencial cada cierto tiempo para resolver temas de postura.

¿Cómo solicitar las clases en Estudio Suzuki Chile?

  • Puedes hablarle a Daniella a su correo [email protected] Desde ahí te dará más detalles de las clases y responderá tus dudas.
Estudio Suzuki Chile