Mariel Mariel

En la cancha, la nueva canción de Mariel Mariel

En momentos como estos, necesitamos música pa bailar y pasarla bien. Eso es la nueva canción de Mariel Mariel. Nos contó de esto, el disco y la roja.
 
En la cancha, canción
Arte por Ruth Davis

La nueva canción de Mariel Mariel se llama En la cancha, porque ahí es donde inventa las reglas. Una canción coqueta y movida, que se une a Vicios y placeres, como adelanto de su cuarto álbum.

Si sabes cómo soy pa qué me recuerdas. Esta nueva canción de Mariel Mariel la compuso junto a Andrés Landon en 2015, la producción estuvo a cargo de este último con DR FIFO.

“Si saben cómo me pongo, pa qué me invitan”. Este clásico meme pre-covid inspiró a Mariel Mariel para hacer En la cancha: “Refleja el hacer las cosas a tu manera y experimentar libremente en las relaciones. La nuestra por esos días pasaba vaivenes de las distancias por viajes y la cercanía tan intensa de trabajar juntos, unidos como dos extranjeros en tierra adoptiva. Alguna vez, estando distanciados nos encontramos en una fiesta, en esos reencuentros cruciales. La fiesta que elegimos, la seguimos bailando hasta ahora”.

El lyric video es precioso y tienes que verlo. Fue realizado por Violeta Delfín y Gabriel Lobos.

Esta es mi cancha

Esta semana es triste. Las cabras terminaron su participación en los JJOO de este año -no vamos a insistir en el gol robado, porque ya está en todos lados-, pero dejan un mensaje claro para las niñas: las mujeres jugamos fútbol aunque esté todo en contra.

Esta nueva canción de Mariel Mariel es una clara referencia deportiva para explicar algo amoroso. ¿De qué equipo es hincha la cantante?

—Desde niña, siempre Colo Colo. Y ahora me interesa más la selección femenina, si hay algo que vale la pena en el mundo del fútbol, es lo que está pasando con ellas. Aunque no soy futbolera, si me veo un partido, me apasiono altiro. Me he ido por otras canchas, como la música, que se parece al deporte en lo desafiante, inspiradora, competitiva y abridora de caminos.

—¿Cuál es tu futbolista favorita?
—Carla Guerrero, Tiane Endler, ¡tremendas! A Fernanda Pinilla la sigo por las redes desde hace tiempo y me gusta su elección de hablar de temas sociales desde su crecimiento en el fútbol. Vi el docu Históricas y las jugadoras más chicas la valoran por sus enseñanzas. ¡Seca!

Nueva canción de Mariel Mariel
Fotografía por Paz Olivares-droguett

Mariel Mariel también está pendiente de la política: “Me interesa el proceso constituyente, la rotación en el protagonismo de poderes y causas. En la cancha yo invento las reglas, dice mi coro y se identifica al 100% con el proceso constituyente en esta etapa inicial de rayar esa cancha donde juega un país.

La batalla, cuarto álbum

Recuerda que esta nueva canción de Mariel Mariel es un adelanto de su cuarto disco y queda poco para escucharlo. Se llamará La batalla y tendrá varios ritmos con una base electrónica entremezclada con un charango.

“Este disco relata un proceso de transformación de vida, un camino migratorio que va siguiendo una intuición y un instinto que te dice que las cosas van a cambiar y que pueden cambiar a tu manera”.

Puedes escuchar En la cancha, la nueva canción de Mariel Mariel en Spotify y seguirla en Instagram: @mariel_mariel.