Estrenos 2021 febrero música chilena

Playlist Una canción a la vez: los estrenos de marzo

Los estrenos de marzo estuvieron geniales. Hay pop, rock, indie y para todos los gustos para que disfrutes los mejores estrenos nacionales.
 

Estrenos 2021 música chilenaOtro mes se fue y como ya lo hicimos en enero y febrero, ha llegado el momento de hacer la recopilación de los mejores estrenos de marzo hechos por [email protected] Recuerda que puedes escuchar todas estas canciones en nuestra playlist Estrenos 2021: Una canción a la vez.

Hija de Saturno (single doble) – Kurmi

Kurmi sigue con sus adelantos de su primer disco. En Ni quería salir habla sobre una cuarenta no tan obligada, que le hace repensar cómo estaba funcionando la sociedad antes de la pandemia, y en Tímida habla de sus inseguridades en las relaciones sexoafectivas.

Nuevo lanzamiento de Kurmi

Sueños de Dalí (disco LP) – Paloma Mami

Después de 2 años, Paloma Mami sacó su primer disco. Son 11 canciones en un álbum que ella espera sea tomado con calma y estudiado con atención, como en una obra de arte llena de secretos.

Sueños de Dalí, de Paloma Mami

Dos (single) – Javiera Mena

Javiera Mena canta sobre amar a dos personas en su nueva canción. Con un piano y un pegadizo Tantas horas pensando en ella. Los minutos se convierten en estrellas explora nuevas formas de amar. Además, cuenta con un videoclip minimalista.

Quiero que seas tú (single) – Dulce y Agraz

Dulce y Agraz hizo un bolero para cantarle a un amor para toda la vida. Hablamos con ella y nos contó más de esta canción, el videoclip y su interés por la teatralidad. En este video juega con las ambigüedades y la renuncia a la masculinidad.

A solas (EP) – Gabriela Arcos

La cantante emergente, Gabriela Arcos, hizo un debut con pop triste. Hablamos con ella sobre sus anteriores singles Tener diecisiete y El humo, y en este post sobre las tres nuevas canciones. Nos contó historias muy interesantes, como que su segundo nombre es Esperanza por lo que su nacimiento significó para su familia.

Todo lo que pudo ser (single) – Reina Minerva

Reina Minerva en un ejercicio de autoexploración crea esta obra sobre aceptar luces y sombras. Hablamos con ella sobre sus inseguridades y el videoclip que acompaña a la canción.

Miedo (single) – Masquemusica

Macarena es cantante desde hace muchos años, pero ahora está comenzando una carrera solista. Miedo es es el segundo single que lanza. Habló con Zancada sobre cómo es trabajar con Bronko Yotte, sobre explorar terrenos en solitario (o no tanto) y sus miedos.

Paraíso (single) – Joakino

Joakino es un artista que canta, baila y diseña. Nos dijo que quiere experimentar con todos sus intereses y lo cómo ha sido pasar de grabar y hacer todo casi solo a tener un equipo que lo acompaña.

Los estrenos de marzo 2021

Esos fueron los estrenos de marzo que alcanzamos a cubrir, pero hay otros que tampoco te los puedes perder, por eso te los dejamos aquí. ¡Disfrútalos!

Vicios y placeres (single) – Mariel Mariel

Es un nuevo adelanto de su nuevo disco, con sonidos sintéticos y una letra simpática invita a dejarse llevar por las cosas divertidas de la vida. Gran flow de Mariel Mariel, como siempre. También sacó un video a principios de abril.

Mentí (single acústico) – Yorka y Nicole

Yorka reversionó su canción Mentí y esta vez la cantan junto a Nicole en una versión acústica. Se escucha un rasgueo fuerte en una melodía más simple y armoniosa que su versión estudio. Para ellas esta es la esencia del single.

Yorka y Nicole en "Mentí"

Corazón del humedal (single) – Txakur y Fakuta

Es un adelanto del primer álbum de Txakur. Sobre la letra el cantante dijo que “está inspirada en la revuelta social del 2019, de formar parte de una patria maleable que habíamos olvidado que nos pertenecía, a pesar de sentirla raptada durante toda una vida”.

Fantasma (single) – Franklin

El buen rock alternativo sigue existiendo. Es el adelanto de su primer disco y trata “sobre la imposibilidad de establecer relaciones sinceras frente a la sobrexposición de las redes sociales. Fantasma es como una anulación virtual del individuo frente a la inmediatez de las actuales relaciones de consumo y desecho donde nada parece real y los recuerdos son simplemente fantasmas”.

Poder (single) – La vuelta al mundo

La banda nacional estrena un nuevo adelanto de su segundo disco. Esta vez cantan sobre la fuerza de la mujer, mientras el videoclip se encarga de homenajear a grandes mujeres chilenas como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Eloísa Díaz, Elena Caffarena.

Máquina para volar (single) – Kolumbia, Abel y Camilo Zicavo

Es el tercer adelanto del segundo disco de Kolumbia. “La canción habla de crear un artefacto que nos lleve a un lugar idílico. Tiene mucho que ver con los tiempos que corren, es como una respuesta a la negatividad que vemos a diario y trata de instalar una cuota de esperanza, soñar con poder trasladarse a ese lugar ideal”, detalla Camilo Catalán.

Totalmente yo (single) – Mosaico Fusión

La banda chilena le canta a las mujeres en esta canción. “Las mujeres tenemos derecho a ser totalmente quien nosotras queramos ser, a alcanzar nuestros objetivos y sueños, y no encontrarnos una y otra vez con obstáculos que nos lo impiden”, dice Flavia Costa.

Todo cambia (single reversión) – La Deyabu y Soledad del Río

Una canción icónica en una versión que mezcla folclor y urbano. Se escucha tan espiritual. Estas dos mujeres entregan tanta fuerza en rap y cantos armónicos. Y el video es maravilloso también.

Síguenos en Spotify (tenemos un playlist para cada ocasión) y disfruta de la playlist “Estrenos 2021: una canción a la vez”.