El signifcado de las flores

El significado de las flores

Nos llegó este dato que tiene el significado de las flores, por si quieren saber sus significados a la hora de elegir regalarlas (o si es que las reciben).
 

El signifcado de las floresNos llegó este dato que tiene el significado de las flores, por si quieren saber sus significados a la hora de elegir regalarlas (o si es que las reciben). Yo sólo recuerdo que la rosa roja era pasión, pero son varias más las que los lingüistas de Babbel (una app para el aprendizaje de idiomas) identificando las flores más populares, lo que representan y su verdadero mensaje.

Rosa
Una rosa roja y con espinas simboliza el amor romántico; una rosa rosada representa el afecto y la simpatía, la blanca representa la virtud y la castidad, y la amarilla la amistad y los los buenos deseos. En la época victoriana, la infidelidad. La rosa negra representa la muerte y la magia negra.

Mimosa
La “planta sensible” cierra sus hojas por la noche o cuando se toca, lo que le da el significado de castidad.

Orquídea
Se asocia a la sensualidad, y según los antiguos griegos simbolizaba la virilidad.

La vid y la hiedra
Representan la fidelidad, la amistad y el afecto.

“Nomeolvides” o myosotis alpestris
El nombre fue acuñado originalmente del alemán “Vergissmeinnicht” (“Nomeolvides” en español) en el siglo XIV. Esta flor de jardín representa la lealtad y el recuerdo: se dice que el que la regala no desea ser olvidado.

Lavanda
Reduce el estrés en el cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo. De todas las flores afrodisíacas ha demostrado ser la más efectiva.

Tulipán
Al tiempo más próspero durante el Imperio Otomano se lo denominó la “Era del Tulipán” connotando así las características más positivas y sagradas de su flor nativa (El tulipán es de origen turco). En inglés, sin embargo, la flor simboliza la pasión y en holandés representa la brevedad de la vida.

Narciso amarillo
Buena suerte simboliza nuevos comienzos, suerte y éxito futuro.

Margarita
Se asocia comúnmente con la inocencia infantil, pero, durante la Edad Media, los europeos paganos vieron, en estas flores delicadas, pequeños soles, cuyos pétalos blancos representaban los rayos solares.

Lirio blanco
Evocan la pureza. Además, el lirio está relacionado con la realeza en su representación heráldica de la flor de lis, símbolo de la monarquía francesa.

Narciso
Tiene el nombre de un personaje de la mitología griega: Narcissus, un joven atractivo pero egoísta.

Crisantemo
Flor de oro significa en griego antiguo.

Iris
La púrpura simboliza sabiduría y cumplidos, la de color azul significa fe y esperanza, la amarilla para la pasión y la blanca para la pureza.

Jacinto
Al igual que con la flor de iris, el significado del jacinto cambia según su color. Un jacinto azul es sinónimo de constancia, ludismo y, en su extremo, temeridad; púrpura para el dolor, blanco para la hermosura y amarillo para los celos.

Clavel rojo
Si bien el clavel simboliza principalmente el amor, también se ha utilizado para representar el movimiento socialista. Su tono rojo está particularmente asociado con el Día Internacional de los Trabajadores.

Annie Spratt