El flamante y festivo regreso de Rockout

El festival que estuvo desaparecido por algunos años volvió en gloria y majestad con el flamante y festivo regreso, y contó con grandes nombres de la música nacional e internacional. 
 

Por Jocelyn Jara

El festival que estuvo desaparecido por algunos años volvió en gloria y majestad con el flamante y festivo regreso y contó con grandes nombres de la música nacional e internacional. 

We Are The Grand

Todo empezó a las 15:00 horas con los chilenos de We Are The Grand y su característico sonido tocando canciones como “Arráncame”, “Paraíso”, “Al despertar” y la nueva “El mundo se termina”, que dejaron felices a los que pudieron apreciarlos.

El flamante y festivo regreso de Rockout 1
Fotos: cortesía prensa Rockout

Las Ligas Menores

Luego fue el turno de la banda argentina de indie rock Las Ligas Menores, que conquistó al público tocando “Hoy me espera”, “A 1200 Km”, “Tema 7”, entre otras demostrando toda la potencia que tienen en vivo.

El flamante y festivo regreso de Rockout 2

Fothers Muckers

Más tarde Fother Muckers llegó para encender al público nostálgico que vibró con esta banda chilena que regresó hace poco para reunirse, luego de estar inactivos por mucho tiempo. 

La banda de Cristóbal Briceño hizo vibrar con éxitos como “Fuerza y fortuna”, “Ríos color invierno”, “Lobo mayor” que conformaron un sólido setlist.

El flamante y festivo regreso de Rockout 3

Miranda!

Por su parte, Miranda! desató la fiesta y toda la euforia de los muchos asistentes que corearon cada uno de sus éxitos como “Nadie como tú”, “Mentía”, “Ya lo sabía”, entre muchas otras.

Ale Sergi y Juliana Gattas se lucieron en el escenario entre sus características voces, su despliegue escénico y la facilidad con que se cambiaban el outfit a cada cierto rato mientras seguían cantando y bailando como si no hubiera un mañana. 

El carrete se tomó tanto la cancha como las galerías del estadio con todos bailando como si se tratara de una discoteque.

Cerraron con el memorable hit “Don” que hizo que la gente se prendiera aún más, pidiendo que añadieran más minutos al show, lo que finalmente no pasó. Lo de este dúo argentino realmente fue el punto de inflexión en la jornada, y a su vez anticipó lo que vendría horas más tarde con los headliners LP y The Killers. 

El flamante y festivo regreso de Rockout 4

La baja de Molchat Doma

Como todos ya saben, los bielorrusos de Molchat Doma tuvieron que dar un paso al costado en esta oportunidad, ya que cancelaron su show por problemas con su Visa, tal como informaron a través de sus redes sociales, dejando a un montón de melómanos con ganas de disfrutar de sus éxitos y de toda esa reminiscencia a bandas como Joy Division, Depeche Mode, The Cure, entre otros clásicos. 

LP

Ya cuando caía la noche y el Estadio Santa Laura comenzaba a llenarse, la sequísima y ondera LP llegó con todo su desplante acompañada de su banda hasta el escenario, para interpretar sus entrañables hits como “Everybody’s Falling in Love”, “No Witness”, “The One That You Love”, entre otras.

Desplegó toda su energía y una voz que realmente conmueve con toda su potencia y melancolía que incluso te hace llorar y que te llega profundamente en el alma luego de atravesar tu pecho como si se tratara de un cuchillo que duele, pero que a la vez te genera una especie de alivio emocional.

Su presentación fue sin duda uno de los puntos altos de la noche pese a que durante “Girls Go Wild” hubo un problema técnico que obligó a detener la música por algunos minutos, pero que tanto la cantante como sus músicos, pudieron dominar sin espacio a la molestia de ellos ni de su público que esperó pacientemente a que volvieran a escena. 

Cerró su show con “Lost On You” agradeciendo a sus fans chilenos que siempre la han acogido con sus brazos y oídos abiertos para escucharla. 

El flamante y festivo regreso de Rockout 5

The Killers

Con la gente a más no poder de la ansiedad y con tan sólo cinco minutos de retraso, por fin los chiquillos de The Killers irrumpieron en el escenario entrando de a uno, y dejando al final la entrada triunfal de su encantador y carismático frontman Brandon Flowers. 

El flamante y festivo regreso de Rockout 6
Foto: Chris Phelps

Los estadounidenses que ya a estas alturas son un ícono de los 2000 y una banda de renombre en todo el mundo, comenzaron a tirar toda la carne a la parrilla con éxitos como “When You Were Young”, “Jenny Was A Friend Of Mine”, “Human”, y su nuevo single “Boy”. 

Con un escenario equipadísimo para causar la locura de los fans y hasta el inesperado confeti, la banda logró cautivar y encender a todos quienes no se cansaban de gritar y saltar y también de piropear a Brandon Flowers, que realmente nos enamoró con toda su actitud y su cercanía que demostró hablando en un “español rico”, tal como dijo una de las muchas asistentes que lo miraban y escuchaban atentas. 

El flamante y festivo regreso de Rockout 7
Foto: Chris Phelps

Incluso se dio el gustito de citar a Pablo Neruda diciendo “puedo escribir los versos más tristes esta noche”, para luego declarar su amor a Chile. 

La voz no falló en ningún momento mientras cantaba a la perfección los icónicos hits dosmileros como “Somebody Told Me” y “Read My Mind”, y se movía de un lado para otro con su traje brillante impecable, subiéndose a las tarimas e incluso repartiendo besos por el aire a todo el mundo. 

Tuvieron un bis en donde volvieron para tocar “Spaceman”, “Just Another Girl”, y cerrando de manera casi abrupta con su canción más famosa “Mr. Brightside”, mientras Brandon Flowers y la banda iba dejando en el escenario solamente al baterista Ronnie Vannucci Jr., quien jugó un ratito con el público generando expectativas de un nuevo bis, lo cual no ocurrió, dejando fuera del setlist canciones tan infaltables como “Bones”, lo cual no perdono porque es un hitazo y mi canción favorita. 

El flamante y festivo regreso de Rockout 8
Foto: Chris Phelps

De esta manera, se dio el flamante y festivo regreso de Rockout, marcando pauta entre los varios eventos musicales que están cerrando el año 2022.