Por @patyleiva
El regreso de No Doubt en Coachella partió con la banda emergiendo de la pasarela y cantando Hella Good, sorprendiendo a todos (especialmente al director de cámaras que se demoró eternos segundos en mostrar de frente a Gwen Stefani). Le siguió un video de recuerdos con Push and Shove, mientras todos se ubicaban en el escenario.
Gwen ha cambiado el tono de voz pero no la energía. Me encantó verla saltar, tirar patadas, caminar con la espalda encorvada dando unas zancadas enormes y mover la cabeza como loca. Su traje era bastante espectacular, una especie de pastiche muy sofisticado de distintas tramas de escocés con amarras y detalles brillantes metalizados.
Hubo una invitada muy especial: Olivia Rodrigo entró a escena con una polera que decía I❤️ND en tipografía gótica. Cantaron Bathwater. Después de cantar juntas preguntándose por qué a las chicas como ellas siempre les gustaban los chicos malos, salieron corriendo juntas del escenario y el resto de la banda se mandó una interpretación de One Step Beyond, una joya del ska de los ingleses de Madness.
Cada tanto las imágenes del recuerdo volvían a las pantallas y de alguna manera eran los propios también, porque era imposible no pensar en lo que estaba pasando en nuestras propias vidas cuando canciones como A Simple Kind of Life aparecieron en las pantallas de MTV por primera vez.
Después de la catarsis de Just a Girl, donde Gwen se dio el gusto de hacer cantar a todos los hombres de Coachella que eran “solo unas niñas” para arrasar después con la voz de de todas las mujeres, llegó un momento muy esperado: Don’t Speak, con un precioso arreglo y un final conmovedor, que nos dejó una postal perfecta de Gwen y Tony juntos en pantalla (acá te reivindicaste, transmisión por YouTube).
En Spiderwebs Gwen invitó al público a cantar una estrofa: “Voy a tratar de cantarla como el disco”, dijo. Y resultó.
El show terminó con Gwen dándole una patada en el poto a Tony –que sonrió el 90% del tiempo y que se veía todo regio con su polera de The Police–, y luego él sacándola a ella al apa del escenario. ❤️