cuencos

El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético

Los cuencos emiten sonidos y frecuencias que se utilizan para desbloquear nuestros puntos energéticos, ordenando y limpiando nuestra energía vital, en este sentido, son una guía para sintonizar con nuestra claridad mental y esencia natural.

cuencosPor @viajandoatucentro
El sonido se ha utilizado en diferentes culturas a lo largo del desarrollo de la humanidad mediante cantos, ritmos tambores y diferentes instrumentos tales como los cuencos. Un cuenco es un instrumento sonoterapéutico, pueden estar hechos con diferentes aleaciones de metales o también con cristal de cuarzo. Sus orígenes provienen de Asia, por lo general, del Tíbet, Nepal, Bután, India, China, Japón y Corea.

Los cuencos emiten sonidos y frecuencias que se utilizan para desbloquear nuestros puntos energéticos, ordenando y limpiando nuestra energía vital, en este sentido, son una guía para sintonizar con nuestra claridad mental y esencia natural.

El sonido y la vibración emitidos por los cuencos son un vehículo muy eficaz para cambiar nuestro estado de conciencia.

 

Las frecuencias de vibración de la música afectan nuestra parte física, estamos compuestos por un 70% de agua, esta agua tiene la capacidad de recibir y transmitir esa vibración a través del cuerpo. Mediante la armonía vibratoria que producen los sonidos podemos generar estados de bienestar y salud en nuestro cuerpo.

Uno de los grandes beneficios que se reciben a través del sonido es encontrar algo de valor para ti misma, algo que genera estados de calma, armonía y paz.

Los cuencos pueden acompañar y facilitar la apertura a tu interior, a estar contigo en quietud y ayudar a revelar quién eres.

A su vez, pueden mejorar tu concentración, el insomnio, reducir tus niveles de estrés y ansiedad, junto con incrementar tu creatividad y productividad.

Otro punto importante, es que los cuencos son totalmente inclusivos, todos pueden encontrar algo en ellos, ya sea que resuenes con la vibración o con el sonido envolvente, todos tenemos la capacidad de percibir y resonar con sus beneficios.

Acá compartimos un playlist con sonidos para que los disfrutes, hay varios en spotify.

Te invito a seguirme en Instagram como @viajandoatucentro y si tienes dudas o quisieras conectar conmigo para conversar sobre la terapia de sonidos u otro tema, puedes escribirme a [email protected]
Foto Magic Bowls
También te puede interesar:
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima