disco acústico de Lucybell

“Mil Caminos”, el disco acústico de Lucybell está lleno de hits

El disco acústico de Lucybell se llama Mil Caminos y reúne a la mayoría de sus mayores éxitos en un formato desenchufado y con colaboraciones con Manuel García, Consuelo Schuster y Beto Cuevas.

disco acústico de LucybellEl disco acústico de Lucybell se llama Mil Caminos y reúne a la mayoría de sus mayores éxitos en un formato desenchufado y con colaboraciones con Manuel García, Consuelo Schuster y Beto Cuevas.

Incluye canciones como,  “Luces no Bélicas”, “Mataz”, “Cuando respiro en tu boca”, “Salté a tus ojos” , “Viajar”. La nueva versión de “Sembrando en el mar”, una de nuestras favoritas, es tan bonita como la original, mantiene su esencia y energía pero con un estilo más cálido en este nuevo formato.

 

 

Claudio Valenzuela, integrante original de la banda desde sus inicios comenta que la elección de temas no fue nada fácil: “fue de las cosas más complicadas. Empezamos con una lista de 80 temas, bajamos a 40 y con eso nos pusimos a trabajar hasta llegar acá, con 19 canciones en total. Nos dimos algunos gustos y entre esos estaba el sumar una canción nueva, que en este caso fue “Culpable”. Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así (desenchufado) y los últimos dos años estuvimos aterrizándola y finalmente concretándola. Queríamos abordar las canciones que toda la gente conoce y habíamos hecho algunos experimentos en algunos conciertos, y eso nos permitía tener una guía para empezar. Era un sueño que teníamos”.

El disco fue grabado a fines del año pasado en Estudios del Sur en Chile, Mil Caminos luce producción de Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno) y fue masterizado por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU.

Este disco de Lucybell incluye el trabajo de destacadas artistas nacionales como Daniella Rivera en el violín; los bronces de Brass al Limite (con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno); Carlos Cabezas en el charango; Sebastian Vergara en arreglos y dirección; Natalia Carrillo en viola; Ángel Cárdenas en violonchelo y la colaboración de Cuti Aste.

La gira del disco acústico de Lucybell por México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile fue reprogramada para el 2021.