Coni Zuleta, emprendedora y bordadora

Desbordante, un hermoso emprendimiento de bordados

Esta semana te queremos recomendar el trabajo de Coni Zuleta en Desbordante, un emprendimiento de bordados. Revisa su historia y cómo comprarle.
Coni Zuleta, emprendedora

Coni Zuleta es madre de 3 mujeres, profesora básica con mención en Historia y la emprendedora detrás de Desbordante, un emprendimiento de bordados donde encontró un lenguaje propio.

“El año 2016, a mi hija del medio le diagnosticaron leucemia. Periodo en el cual me dediqué a cuidarla y a acompañarla en largas hospitalizaciones y quimioterapias ambulatorias.

Los tiempos de espera fueron el puntal para iniciar una terapia activa y más comunitaria. Así es como comencé a bordar y a enseñarle a ella también. Encontrando en este arte u oficio una meditación y un lenguaje propio, que me(nos) contiene en distintas puntadas, tramas y texturas”.

 

Este emprendimiento de bordados se llama Desbordante y al principio fue sólo un juego de palabras: “Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que el desbordarse tiene que ver con salirse de los límites, y en cierto modo, me pasa al bordar. Logro sublimar, desbordar penas, alegrías, inseguridades y tantas otras emociones que se aquietan con la aguja en la mano”.

¿Qué ofrece nuestra emprendedora de la semana?

Coni, en su emprendimiento de Desbordante, vende bordados en bastidores (desde 15 a 20 cm). Son bordados con muchos detalles y usualmente trabajados en lienzo negro y, por supuesto, siempre son piezas únicas.

  • Tiene bordados antiguos, que trabaja de manera pausada y creativa.
  • Bordados con frases a pedido. Estos tienen un valor dependiendo del diseño y tiempo que demora trabajando en él.
Pyme Santiago de Chile
  • Señora Luna: objeto de apego infantil de tela con bordado a mano.
Emprendedoras mujeres
  • Familias de muñequitos de tela a pedido.
Emprendimiento Desbordante

¿Cómo comprar en Desbordante, el maravilloso emprendimiento de bordados?

Todos los productos de Desbordante se venden en su Instagram: @desbordante:

  • Puedes esperar al Martes popular cuando Coni vende los bordados a un menor valor. “Es una manera de democratizar la adquisición de una pieza que para algunas y algunos es más difícil acceder”.
  • Esperar y estar atentas a cuando suba las Señoras Lunas disponibles.
  • O encargarle por mensaje directo una hermosa frase bordada o una familia de muñequitos.
Emprendimiento de bordados