comprar un auto

Comprar un auto: ¿cuál es el mejor momento para hacerlo?

Comprar un auto no es una decisión que se tome a la ligera, por eso aprovechamos estos buenos datos de Autofact –sitio online de información de vehículos usados– para aconsejarnos sobre cuál es el mejor momento para comprar uno nuevo o usado.

comprar un auto

Comprar un auto no es algo que se haga a la ligera, por eso aprovechamos estos buenos datos de Autofact –sitio online de información de vehículos usados– para aconsejarnos sobre cuál es el mejor momento para comprar uno nuevo o usado.

Primero debemos saber que un modelo se considera del año siguiente a partir del 1 de septiembre del año anterior. O sea si un auto sale entre septiembre y diciembre de 2019, será considerado un modelo 2020.

 

Cuándo comprar un auto nuevo

Entonces, el momento más conveniente para comprar un auto nuevo, cero kilómetro, es agosto, porque las concesionarias y automotoras ofrecen bonos más interesantes que el resto del año.

Cuándo comprar un auto usado

Para comprar uno usado, el mejor mes para hacerlo es septiembre.

En julio y agosto  las automotoras y concesionarios, amplían su stock ya que muchas de la personas que compran autos nuevos, dejan los suyos usados en parte de pago y la oferta aumenta.

Hace mucho sentido, ¿no? A continuación compartimos los datos duros de las marcas más compradas en Chile el último año.

Se comercializaron 166.755 automóviles, y Suzuki fue la marca más comprada, con un 15,32% del total de automóviles inscritos en el 2018. Le siguen Kia Motors con un 12,15% y Chevrolet con un 11,99%.

El modelo Station Wagon es de los preferidos para comercializar, ya que hubo 161.468 inscritos.

Nissan es la marca más inscrita en esta categoría con un 9,82% del total de vehículos, le siguen Hyundai y Toyota con un 8,58% y 7,05% respectivamente.

En cuanto a autos usados, la región donde se transfirieron más autos usados fue la Metropolitana, y octubre fue el mes récord, con un total de 526.000 unidades transferidas.

Por otra parte, la Región Metropolitana también fue la que más compras de autos nuevos registró. En total, representó el 34,16% de las inscripciones de autos nuevos. 

La segunda región es Valparaíso, con un 10,62%.