Cómo verse bien en Zoom con lentes

Cómo verse bien en Zoom con lentes

No sé cómo llegué al canal de YouTube de Gia Goodrich, pero me puse a ver uno tras otro, partiendo por el que enseña "Cómo verse bien en Zoom con lentes".

Cómo verse bien en Zoom con lentesNo sé cómo llegué al canal de YouTube de Gia Goodrich, pero me puse a ver uno tras otro, partiendo por el que enseña “Cómo verse bien en Zoom con lentes”.

Es muy probable que la mayor parte de nuestra vida social, laboral o escolar 2020 esté concentrada en las videoconferencias, y las que ocupamos anteojos nos hemos enfrentado a nuevas situaciones.

Ya es incómodo convivir con los vidrios empañados cuando salimos con la mascarilla (por cierto, un tip para evitarlo es limpiarlos antes con espuma de afeitar), sino que además tenemos que lidiar con los reflejos de la luz y de la pantalla a la hora del zoom.

 

Me pasó el otro día que hablaba con alguien y me llegó a desconcentrar el hecho de no poder ver mis propios ojos, intranquilizándome también porque la otra persona no podía ver si la estaba mirando. Ya es difícil “conectar” con alguien a distancia (aunque ya estamos lográndolo todos porque “es lo que hay”), y no verse a los ojos hace que la comunicación sea más difícil. Por eso, todo lo que ayude a que esta realidad que estamos viviendo se sienta más humana, es para mi, bienvenido.

Bueno, acá les comparto los videos de Gia Goodrich, que, como es fotógrafa, tiene especial experiencia en el manejo de la luz, así que muestra sus trucos, todos bastante realizables, sin mucho gadget y con bastante sentido común.

La clave está en el ángulo y la altura de la pantalla. La luz debe llegarte de arriba, por lo tanto, si tienes una fuente de luz directa, como por ejemplo, una ventana, debes bloquear la luz que te llega de frente hasta la altura de los ojos (con cartulina, tela o lo que tengas a mano), para lograr que la luz sólo entre por arriba y de esa forma igual pueda iluminar tu cara, pero sin rebotar en los lentes creando un desagradable efecto espejo.

Debes manejar la inclinación y el brillo de la pantalla para evitar reflejos molestos –o indiscretos– y tono de iluminación no deseado.

También habla de los aros de luz, que pueden ser maravillosos cuando son bien usados, pero desatrozos si te rebotan de frente en los anteojos. Su recomendación nuevamente es levantar el aro a una altura superior que nuestros ojos.

También tiene otros videos donde habla de la postura, con tips tan simples como ocupar un cojín en la espalda de la silla para no “echarnos” para atrás. La altura, el ángulo y la distancia del computador son muy relevantes también, pues influyen de forma determinante en la mirada y en la perspectiva de nuestro cuerpo.

Sus videos anteriores (pre-pandemia) tiene que ver con fotografía, enseña a posar desde la perspectiva de la fotógrafa y da consejos muy útiles de cosas específicas, como la iluminaión para las selfies.

Les dejo su link de instagram @gia.goodrich y su sitio web www.giagoodrich.com, donde muestra su hermoso trabajo como fotógrafa y activista.