Coco

Coco, la película de Pixar sobre México y sus tradiciones

La nueva película de Pixar y Disney lleva a la pantalla grande una de las tradiciones mexicanas más reconocidas: el Día de Muertos.
 

Coco, la película de Pixar sobre México y sus tradiciones 1

Por Rosa
Soy fanática de las películas de Pixar, y  después de ver el tráiler de Coco, no puedo sino querer que sea noviembre para que se estrene en los cines el próximo 23 de noviembre. Coco cuenta la historia de un niño, Miguel, quien toda su vida ha amado la música, pero su familia insistentemente se la ha prohibido. A escondidas mira los videos de su ídolo Ernesto de la Cruz, y sueña con algún día ser como él. Para el Día de Muertos, Miguel y su perro Dante (un xoloitzcuintle) emprenden un viaje hacia su propio pasado, acompañados por sus ancestros.

Coco, la película de Pixar sobre México y sus tradiciones 2

La película, eso sí, viene precedida de una polémica no menor, ya que en 2013 se supo que Disney buscaba patentar el nombre “Día de Muertos“, lo que generó críticas y la oposición absoluta del pueblo mexicano –y con justa razón–. Unas semanas después, producto del revuelo que provocó principalmente en redes sociales, Disney desistió de la locura de patentar el nombre de una de las tradiciones más reconocidas de México, y cambió el nombre de su película.

Gael García será la voz de la calavera Héctor y además se sumaron ilustradores y bandas mexicanas como Mono Blanco para hacer la música de la película.

¿Fanática de Pixar y las animaciones? Sigue leyendo: Pixar: ¿Cuál es tu película favorita?, Intensa-mente (Inside Out): la película animada con Mindy Kaling y Amy Poehler, Películas de animación en el cine, o bien 2 de noviembre: Día de Muertos.