cactus

Los cactus y las suculentas son las plantas del futuro

Los cactus y suculentas son “las plantas del futuro”, debido a que requieren de muy poca agua para subsistir: en verano, solo una vez por semana, y cada 15 días en invierno.
 

cactusPor Sole Balduzzi
Tras vivir dos años en Australia, la periodista María José del Solar Bou y la psicóloga Ljubica Sánchez Vukelić se atrevieron a emprender en su regreso a Chile. Su amor por la naturaleza y compromiso con el cuidado del medio ambiente las llevó a lanzarse al mundo de las plantas. Unieron sus apellidos maternos y crearon BouVuk, una tienda online en donde venden diversos tipos de suculentas y cactus, ya que -según nos cuentan- éstas son “las plantas del futuro”, debido a que requieren de muy poca agua para subsistir: en verano, solo una vez por semana, y cada 15 días en invierno.

En momentos en que vemos cómo la sequía está afectando gravemente a nuestro país y el recurso del agua es cada vez más escaso en el mundo, optar por estas plantas es una forma simple pero efectiva en que podemos contribuir con el planeta en nuestra vida cotidiana. Pequeñas acciones para grandes cambios.

En su página de Instagram @bouvuk está el catálogo online. Hacen entregas a domicilio.