María Angélica Pérez, Ingeniera Comercial, quedó sin trabajo a fines del 2018. Eso la motivó a crear un emprendimiento: vender suculentas en Brotes de amor.
Brotes de amor nació en febrero del 2019 en redes sociales, luego de coleccionar suculentas y maceteros restaurados: “De pequeña me gustó la pintura, por lo tanto, se me ocurrió que ese podía ser el valor agregado y comencé a pintar y restaurar maceteros.
Se llama Brotes de amor porque cuando comencé a reproducir suculentas, me di cuenta que algunas podían crecer desde una hoja: le sacas una a la planta madre y desde esa hoja, luego de mucho tiempo y cuidado, crece otra planta nueva. Ese proceso bello está relacionado totalmente con el amor. Una planta madre que sacrifica parte de ella para reproducir su especie y también nosotros, todos los que cuidamos una planta para que sobreviva, tiene su toque de amor para que funcione, hay especies que tardan años en crecer solo 4 cm”.
“Antes de la pandemia participaba mucho en exposiciones, siempre en la ciudad de Osorno. Luego, con la pandemia comenzaron a suspender los eventos masivos y me asusté mucho. Las ventas bajaron los primeros meses, pero comencé a trabajar mucho mis redes sociales, creando contenido, publicando muy seguido, y todo fue mejorando”.
¿Qué ofrece nuestra emprendedora de la semana?
En Brotes de amor puedes encontrar cactus y suculentas en formatos originales y bonitos. Tienen maceteros de loza, greda, cemento, madera, cerámica y yeso. María Angélica también crea mini paisajes, terrarios, imanes vivos listo para poner en el refrigerador y pinta a mano piedritas que quedan hermosas.
¿Cómo comprar en la tienda de Brotes de amor?
Casi todos los lunes actualizan su catálogo y publican lo nuevo en su Instagram y Facebook. También te pueden mandar su catálogo por WhatsApp (+569 7300 4975) y siempre tienen stock para entregas inmediatas.
Y, muy importante, tiene delivery gratis a domicilio todos los viernes. ¡Comparte el dato con tu Osornina favorita!