Apuntes sábado 18 de marzo Lollapalooza Chile 2023

Apuntes sábado 18 de marzo Lollapalooza Chile 2023 1

Buscando un poco de sombra entre tanto calor, llegué hasta el Aldea Verde Stage, donde justo estaba iniciando el show de Yael Meyer junto a su banda, haciendo honor al nombre del escenario con un ambiente fresco tanto de temperatura, como en la música, ya que era un oasis dentro de todo el calor que había en el Parque de Cerrillos.

Se vivió un rato bastante relajado donde había asistentes de todas las edades: desde niñas y niños con sus padres, a jóvenes y adultos que disfrutaron de lindas canciones y una gran voz.

 Me gustó mucho su música, un rock pop, que además se intercalaba con las imágenes que se mostraban en pantalla, que daba cuenta de una estética bastante colorida

Algunas de sus canciones eran en español y otras en inglés como “Everything will be ok”, dedicada a su hija. 

 

Aprovechando que estaba en el escenario siguiente, pasé a mirar el show que tenía preparado Sinergia Kids Game en Kidzapalooza, donde un montón de familias con niños y bebés esperaban a que la banda de Don Rorro hiciera de las suyas, esta vez, mezclando sus temas ya clásicos con juegos para los más pequeños. Ciertamente que no podíamos faltar los que crecimos escuchando “Sopaipillas con mostaza”, así que habíamos también espectadores sin hijos entre el público. 

 La destacada artista se presentó en el Banco de Chile Stage con su atuendo que tiene el imaginario de las ninfas de los bosques, con un vestido largo blanco y corset. Bueno, todo lo que hace ella en el escenario da cuenta de esa misma estética: sus movimientos, sus pasos de baile, y hasta su propia música encajan con eso. Acompañada además de sus bailarines que también se lucieron, pero que lamentablemente no se vieron desde las pantallas gigantes del escenario. 

Con el sol poniéndose, dando así un tono perfecto en el cielo para su sonido, cantó sus temas más famosos, con los que hace lucir más su delicada y a veces salvaje voz. Dando saltos por todo el escenario y haciendo algunas muecas de ternura, se mostraba emocionada por la recepción del público, hablando algunas frases en español como “te amo” o “muchas gracias”. 

Obviamente no podía faltar su viralizada y archiconocida canción “Runaway”, ni tampoco la movida y animosa “Cure For Me”, con las que hizo vibrar a sus seguidores, para luego despedirse muy feliz y conforme. 

Apuntes sábado 18 de marzo Lollapalooza Chile 2023 2

La española maneja su show de forma magistral demostrando todo su talento con esa voz tan característica y especial que tiene, pero también toda su actitud con temas que incluso nos gustan a las más rockeras, porque es inevitable no bailar con “Bizcochito” o con “Despechá”. Su escenario se llenó de forma absoluta, lo que da cuenta que Rosalía mueve masas, independientemente de si te gusta la música urbana o no. 

Además, se notó que es muy cercana con sus fans, porque incluso se acercó al público para hacerlos cantar con su propio micrófono. 

Apuntes sábado 18 de marzo Lollapalooza Chile 2023 3

Ya de noche, Cigarettes After Sex llegó con toda la melancolía y calma de sus canciones, generando una vibra necesaria luego del cansancio vivido durante la larga segunda jornada de Lollapalooza, y el intenso calor que ni siquiera desapareció junto con el sol. 

La voz del cantante Greg González, era muy grave al hablar, pero al cantar cambiaba a una suavidad tal, que parecía pertenecer a otra persona, lo cual lo hacía aún más interesante de escuchar. Bonita forma de cerrar el segundo día de Lollapalooza Chile 2023, sin antes pasar por el Perry’s Stage, donde la fiesta estaba desatada con Armin Van Buuren, donde toda la melancolía entregada por Cigarettes After Sex desapareció para dar paso a la euforia electrónica.