Jane Birkin

Adiós, Jane Birkin

Hoy despertamos con la noticia de la muerte de la maravillosa Jane Birkin, un ícono por dónde se le mire, que siempre llamó nuestra atención.

Hoy despertamos con la noticia de la muerte de la maravillosa Jane Birkin, un ícono por dónde se le mire, que siempre llamó nuestra atención. Quisimos recopilar fragmentos de algunas de las notas que le dedicamos durante los últimos años, para honrar su memoria.

Adiós, Jane Birkin 1

La @quena nos habla del precioso documental con su hija Charlotte, @patyleiva nos recuerda su paso por el Teatro Oriente el año 2008 y @rosariogreza sobre su incomparable estilo:

“…apareció una bella Jane Birkin de pantalón cargo color verde kaki con chalequito de lana delgado con cuello en V acompañado por un único accesorio, un cinturón que dejaba ver unas hilachas colgando. Decir que es sencilla es quedarse corta, y lo más increíble es que a la vez es una diva. Cada movimiento suyo era seguido por ojos bien abiertos acompañados de sonrisas igualmente amplias (…) se bajó del escenario, pasó por los pasillos, subió al segundo piso y volvió a entrar por el otro lado quedando muy pero muy cerca de todos.”

https://www.youtube.com/watch?v=AqDOoEm8oAU

Jane by Charlotte no habla de nada de lo que se ha dicho mil veces sobre Jane Birkin (…) Las dos mujeres nos abren las puertas de sus casas (que están lejos de ser perfectas), y nos dejan verlas despeinadas y sin maquillaje y escucharlas en una conversación tan personal que en varios momentos llega a ser incómoda (…) Pero por sobre todo, hablan sobre el paso del tiempo. (…) es la historia de una hija queriendo conocer bien a su madre antes de que sea demasiado tarde (…) Esta película nos deja claro que Jane Birkin no existirá para siempre, y que de hecho ya no existe. La Jane que vive en nuestro imaginario ya fue, y la que queda es la que es madre, abuela, viuda, hija y hermana.”

Las pintas de Penélope en “La Piscina”.