Quiche de alcachofa

Receta: Quiche de alcachofa y pimentón salteados

Esta receta surgió de forma casual cuando descubrí que tenía una lata de alcachofas disponibles en la despensa. El resultado fue delicioso y muy celebrado.

Quiche de alcachofa
por Aleyjets

Esta receta surgió de forma casual cuando descubrí que tenía una lata de alcachofas disponibles en la despensa. El resultado fue delicioso y muy celebrado:

Masa:
1 taza de harina
30 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
1 yema
1 cucharadita de polvos de hornear

Relleno:
1/2 taza de crema
1 huevo
Sal y pimiento
Paprika (opcional)
Alcachofas (una lata)
Pimentón
50 gramos de queso mantecoso

Precalentar el horno a 170º.
Se mezclan los ingredientes secos con un tenedor formando una mezcla migajosa. Se añaden los cubos de mantequilla (previamente cortados en cubitos chicos como de 1 cm, y se dejan en una tabla para que estén fríos), integrándolos con un tenedor al resto de la mezcla. Su misión es convertirse en pequeñas bolsillitos de aire entremedio, lo que hace que la masa quede con aire, como de hoja.

Agregar de a poco media taza de agua fría y se mezcla con la mano para que se unan todas las migas. Se amasa y se pone de base en un molde pequeño, se pincha con tenedor en varias partes y se hornea durante 10 minutos aproximadamente (hasta que la masa esté cocida).

Mientras está la masa en el horno, en un bowl se mezcla media taza de crema de leche y un huevo, sal, pimienta y paprika (opcional).

Freír las alcachofas en aceite de oliva. Reservar.
Aparte, saltear tiras de pimentón rojo.
Rallar el queso.

Sacar la masa dorada del horno, y agrega primero la mezcla de crema con huevo, después las alcachofas y los pimentones, y finalmente se espolvorea el queso rallado encima.

Hornear por 40 minutos (aptos, según tu horno) a temperatura baja, hasta que quede doradito.

También te pueden interesar estas deliciosas recetas: La receta más fácil de la historia: el quiche; Pan pita de colores; Panqueques de avena con salsa de naranja; Queque básico con frutas; Paté de prieta a la parrilla.

7 Comments

Comments are closed.