La calle Rosas y sus tiendas de cumpleaños

rosascumple
por Jime Zapata (@jimezapata)

Soy fanática de la calle Rosas. La primera vez que fui, que fue como a los 23 años, no podía creer al lugar que había llegado. Me demoré tanto en ir porque, como buena viñamarina, no sabía bien cómo llegar, y si venía a Santiago era por el día a algo muy puntual. Pero para hacer mi práctica profesional me vine a vivir Santiago por 2 meses y no tenía excusa. Mi mamá vino a acompañarme unos días y me dijo que fuéramos juntas. Algo así como un hito familiar. Me marcó tanto como el viaje que hicimos juntas a NYC (historia para otro post, algo así ” Viajar con la mamá es lo mejor que me ha pasado”).

Llegamos y no lo podía creer, ese tiempo la manualidad con la que estaba obsesionada era la mostacilla, hacía collares, aros, prendedores, bordados con mostacilla y todo lo que se me ocurría. Y ahí estaban, tantos colores, tantos portes, tantos broches, tantas revistas! Simplemente el paraíso. Además como lo pagaba con mi propio, y humilde, sueldo de practicante era una sensación de poder nunca antes vivida.

rosascumple2

Bueno, después de esa mini introducción, y volviendo a lo que les quiero contar, siento que Rosas ahora, además de ser una excelente opción para TODO (sí, TODO) tipo de manualidades, es una excelente opción para armar un cumpleaños. El miércoles fue mi cumple (evento que siempre me celebro), en marzo el de mi hija la Elisa (cumple 2 añitos), y un baby shower (el más importante porque es el de mi ahijad@!), entonces fui a a comprar cositas para todas estas fechas importantes.

Me encanta la variedad de cosas que hay para todas las celebraciones: cumpleaños, baby shower, matrimonios, despedidas de solter@s y todo lo que andes buscando. Y no solo cosas para la mesa o para decorar, también hay juguetes para sorpresas, bombillas con diseños, velas originales y muchos dulces que los venden al por mayor. Además, si vas en alguna época especial, está lleno del tema del momento. Ahora ya estaban armando Pascua de Resurrección, Halloween es una locura y para qué decir Navidad.

Los precios son mucho más convenientes que en los supermercados, lo que sí es bueno que comparar, porque a veces las cosas se repiten y en algunos lugares están más baratas.

Mis tiendas favoritas son:

– Mundo Fiestas: Rosas 961
– Liquiplast: Rosas 919
– Cotillón Spa: 991

¿Y ustedes donde compras las cosas para los cumpleaños? ¿Les gusta Rosas como una opción?

4 Comments

  1. Lejos mejor Meiggs, lo que en rosas esta en paquete de 6, en Meiggs hay por mayor… Sobretodo sorpresas de cumpleaños

  2. Sea Meiggs o Rosas, que por lo demás son una muy buena opción, ahora existe la plataforma de cumpleaños Tucumpleañosfeliz.cl donde puedes encontrar estas tiendas y más de 300 a lo largo de Chile, cuenta con un comparador de precio y todo lo que necesites para tu cumpleaños. Tortas, juegos inflables, lugares donde celebrar y más.

    Un buen dato para todos los cumpleañeros ;)

Comments are closed.