4 Películas nacionales para ver acompañada en FICValdivia

ficchile
por Daniela Paz (@dnlpz)

Ya queda muy poco para que comience una nueva versión del FICValdivia y para los que viajan y todavía no tienen claro qué ver, acá va una pequeña ayuda.

Una buena idea siempre en este festival, es ponerse al día con las películas nacionales que no vieron en el año, por eso si van acompañados, les dejamos algunas para que tengan con quien comentar las cintas chilenas que se exhibirán en la sección “Ventana al cine chileno”.

La once. Personalmente me parece de las películas más lindas que se han hecho en este país. Una forma honesta de retratar la amistad femenina, complementada con deliciosas escenas de queques, pastelitos, panes, mucho té y algo de malicia.

Invierno. La última película de Alberto Fuguet, protagonizada por Matías Oviedo, Pablo Cerda, Katherine Salosny, habla sobre un escritor, su propio mundillo literario, amigos y los enredos que vienen con eso.

El Bosque de Karadima. Una de las películas chilenas más vistas y comentadas este año, sobre Fernando Karadima, sacerdote de unas de las iglesias con más poder en el país y que muchos consideraban santo, y que fue el culpable de siniestros abusos durante su estadía en la iglesia de El Bosque.

El botón de Nácar. Siempre será un privilegio ver un documental de Patricio Guzmán y este trabajo muestra su visión sobre el océano, el agua, sus secretos y memoria.