Mi película favorita: Sunset Boulevard

Sunsetblvd
Por: Endora (ganadora de entradas para Ciclo de Cine Mujeres / Cine Arte Alameda)

Lo pensé. Pensé en todas las películas que he visto en los últimos años que fueran relativamente nuevas, que me hayan gustado.

No logré dar con una que me haya gustado más que Sunset Boulevard. La diva del cine mudo en el apogeo del cine hablado, la clásica loca abandonada que dice querer estar sola, el amor desesperado, el lujo inútil, el protagonista-relator que es un perdedor después de todo (y antes de todo), el director venido a menos enamorado de su musa y varios grandes personajes actuando as-themselves… el cine se autorretrata.

Puedo estar pecando de quedarme pegada en el pasado. Me gustan muchas películas, pero esta no logro olvidarla. Es de 1950 (según el IMDB, yo juraba que era del 48), y la dirigió y escribió Billy Wilder.

2 Comments

  1. este no es un comentario, es una pregunta dirigida a algún profesional del maquillaje que me sepa contestar: cuáles son los materiales básicos para utilizar en la realización de un film?… cómo se hace para que la sangre tenga la densidad adecuada? cómo se logra el efecto de envejecimiento de un rostro?

Comments are closed.