Campaña  “Bicicletas más seguras” este fin de semana

Imagen 1
por Ana Paula 

Este fin de semana la Subsecretaría de Carabineros realizará la campaña “Bicicletas más seguras”, haciendo la grabación de códigos de identificación laser en las bicicletas, con el objetivo de disminuir los robos y ayudar en la recuperación de bicis robadas.

Esto será posible gracias a una alianza entre los Carabineros de Chile, Investigaciones y la empresa Producto Protegido. La marcación gratuita puede ser realizada el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre, en la entrada de Pedro de Valdivia del Cerro San Cristóbal.

Además, para abrir oficialmente el evento, el sábado a las 10:30 habrá música, juegos, regalos para los niños entre otras sorpresas.

Muy buena iniciativa, y ahí  estaré con mi “flaquita”.

Más informaciones en www.bicicultura.cl 

19 Comments

  1. Qué buena iniciativa!!!!!
    De familia de cleteros, hemos tenido que lamentar el robo de la bici de mi sobrino. Me dio pena porque él compite y de las dos que tenia una se la llevaron hasta candado y todo del super y otra quedo out luego de una caida.
    Voy a pasar el dato, para ir con el clan.

  2. Que buena!!! Justo me compré una cleta en fin de semana pasado..y la adoro! será buenisimo cuidarla así.
    Gracias por el dato!!
    :D

  3. Ojalá sirva, porque al menos a uno que le han entrado a robar a la casa, le piden que uno averigue donde viven los sospechosos, haga los trámites con las compañías telefónicas para rastrear los computadores robados y los carabineros llegan tocando todo antes de tomar las huellas… cueck! (Y si pillan una huella fresca dicen al tiro que es de alguien de la casa).

    O cuando te han asaltado para robarte la bicicleta, te llaman 2 meses después para hacer reconocimiento fotográfico de sospechosos, cuando tienes súper fresquita la memoria igual que el primer día. :D

    • Me pasó lo mismo hace unos años…me entrarón a robar en la casa y los pacos quieren que poco menos uno salga a buscar a los ladrones.

      Como siempre taaaan eficientes nuestros carabineros de chile.

  4. Quiero pedirles a los ciclistas, que por favor dejen de andar por la vereda, estoy chata de que YO como peatona, que anda correctamente por la vereda, tengo que esquivarlos para que no me atropellen.

    Sr. Ciclista, la vereda no es para usted o por ultimo no ande rajao atropellando a los demas. ubiquese ya?

    Y sr. Conductor de auto, no atropelle a los ciclistas, ni le tire la 4×4 encima, que por eso los ciclistas nos ocupan las veredas a los que andamos a pata.

    • Mis disculpas, porque yo soy una de las muchas que ocupan las veredas (aunque tengo mucho cuidado de no atropellar a nadie y de anticiparme a todo zig zageo de los peatones), y es verdad que ocupo la vereda porque estoy segura de que si o si algun auto me atropella, pero lo cierto es que los ciclistas no deberiamos andar por la vereda ni por la calle, sino que por CICLOVIAS.

      Asi que en lo personal, creo que el problema no es nuestro (nosotros solo intentamos movilizarnos sin temer por nuestras vidas), sino de las municipalidades que no se ponen las pilas y solucionan un problema que hace rato que se torno de primera necesidad.

    • Yo tb soy de las que usa la vereda en las partes con mucho trafico, pero siempre con cuidado de no pasar a llevar a los peatones, por que tb soy peatona y en cualquiera de las 2 modalidades trato de ser comprensiva, tanto con los ciclistas como con las sras mala onda que te insultan aunque pases aun metro de ella.
      Y si, lo que deberían es pedir mas ciclovias..por que hoy cuando venia a la pega había un ciclista atropellado por una micro y en ese caso, prefiero que me insulten en la vereda a que me aplaste una micro.

    • Querida Perrita, en esta sociedad muchas veces tenemos que andar sufriendo los empujones y esquivando a peatones prepotentes y apurados, creo que he pasado mas malos ratos por esos personajes que por ciclistas.

      Y te invito a recorrer la ciudad en cleta sin ser una experta y te darás cuenta que si valoras tu vida y la integridad de tu cuerpo no te queda otra que andar por la vereda en muchos lados, esquivar micros, motos y los “eventos” (hoyos) es un deporte demasiado extremo para muchos que no gozamos de la habilidad motriz ni la experiencia sobre ruedas pero aun así queremos movernos en cleta.

      Soñar con ciclovias seguras y respetadas (que no se estacionen los autos, bien diseñadas) es casi utópico, mejorar nuestra actitud como personas y ciudadanos es mucho mas real y concreto que esperar que alguien nos solucione los atados

      • Estoy de acuerdo en que hay que esperar harto para que exista la cultura de respetar a los ciclistas, y no hay discucion en que las personas en esta ciudad son prepotentes; entre peatones te pegan empujones, los autos se le tiran a las bicicletas, los conductores a veces son verdaderos delincuentes al volante que no respetan nada.
        Y es super razonable que tienen que cuidarse, pero yo alego cuando no existe ese peligro.
        Porque a veces los ciclistas se sienten muy ecologicos y buena onda, pero terminan siendo igual de prepotentes que un micrero. Me da lata que donde trabajo, ni pasan autos, es super tranquilo y aun asi los ciclistas andan por la vereda, lo que daria lo mismo, pero: andan super rapido en una vereda chica y es una la que se tiene que correr para que no te pasen a llevar. Y si te topan ni se preocupan, hasta se enojan porque te atravesaste, esa onda.
        Los veo y esquivo a cada rato y por eso me tienen bien apestá.

        en fin…

  5. Bkn la iniciativa, la encuentro super buena…ahi tenemos q estar todas con nuestra bici…los felicito.

  6. Que buena iniciativa, me parece genial. Es bueno que las personas nos preocupemos de nuestra salud y de nuestro cuerpo. Creo que cada vez existen más recursos para hacerlo y sitios dedicados a eso, de medicina alternativa, de cuidados personales, espirituales….etc… yo encontré este sitio el otro día que me gusto bastante http://www.mehacesbien.cl porque tienen de todo un poquito.

  7. Hola!!! qué bueno que les gustó la iniciativa. Yo trabajo en la empresa (Producto Protegido) que organiza el evento junto con la Subsecretaría y el Parque y les cuento que el marcado de bienes como disuasivo al robo es un excelente método (además de totalmente innovador), ello sumado a la inscripción del bien en un registro nacional, evita la reventa y nos hace más fácil el recupero en caso de robo o hurto.
    Ojalá vayan todos en familia, con amigos, etc., va a ser una excelente instancia también para organizarnos como ciclistas =)

    Saludos!!!

  8. que buena iniciativa…pero la podrían hacer en regiones también: Soy de Valpo…y deje de andar en bici porq acá no hay mucho control sobre los delincuentes y menos sectores para el resguardo de la bicis por lo que ya me han robado 2… lo más triste fue una vez cuando me robaron mi 1ra cleta y vi a un tipo (con una pinta de lanza) comprando ( o robando) en un negocio y…con mi bicicleta :( llamé a los señores de verde…y…nada, se demorarón casi MEDIA HORA en llegar ( la comisaria estaba a unas cuatro cuadras) y ladrón se tomó su tiempo en comprar. Una de tantas historias de los delincuentes y los “carabineros” de Valpo, Un asco.

  9. Tratare de ir, igual me queda lejos y estoy falta de practica, pero ya me robaron una cleta así que estaría regio marcar la actual por ultimo pa tener como hacer bien la denuncia

Comments are closed.