La Nana en el cine

comiendo
por Mariana y punto

Por si por alguna locura se les había pasado, les recuerdo que el jueves se estrenó por fin La Nana en cines. Yo ya la vi por segunda vez, y me gustó tanto o más que la primera. Tanto que -a menos que olvide algo- es mi película favorita en lo que va del año. Y no película chilena favorita (distinción que encuentro innecesaria), sino a secas.

Y todos estos días he andado escuchando la canción principal. Esté uno de acuerdo o no con la institución de la nana puertas adentro (yo no lo estoy), así de bacán es La Nana.

Acá pueden ver los cines y horarios en que la dan
esta semana.

14 Comments

  1. EX-CE-LEN-TEEEE
    anoche fui con mi mamá. plis vayan este finde porque dependendiendo de la cantidad de personas q vayan el 1er finde se ve cuánto más dura en cartelera.

  2. Es cierto lo que dice Sol. Nos lo contó nuestro profe abogado de Cinemundo. Hay que ir el primer y segundo fin de semana para que dure lo más posible y no la saquen para poner pelis gringas.
    Yo la iré a ver lo antes que pueda, Catalina Saavedra me encanta desde que hizo de metalera en adrenalina jajaja!!!
    Yo tenía como 10 años, pero igual veía teleseries a escondidas :)

  3. Que onda que no llega a Valdivia!!!!! Saquen a los Transformers y pongan la NANA, por favorrrrrrrrrrrrrr!!!

    • Siempre en valdivia pasa lo mismo, me carga la preferencia a las peliculas gringas malas.

      Ojala llegue pronto, lo unico que quiero es verla.

  4. La vi ayer y les digo: me entretuvo mu-chi-si-mo! Recomendada!

    Bien por Catalina Saavedra que está notable, y Sebastian Silva que me sorprendió con La Vida Me Mata y ahora no me decepcionó, todo lo contrario!

    Ojo, el guión también lo escribió Peirano.

    Muy buena, no se la pierdan.

    Cheers!

  5. Vengo llegando del cine, entré a ver otra película proque a mi pololo no le tincó La Nana (no cacha ná) peor iré lo antes posible, no me la pierdo!!!

  6. yo ire este finde.. aunque tenga que ir solita ( fijo que mi mono me dira “la nana???… pajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” )

  7. Recomendable, super buena no aburre en ningun momento
    carita feliz para La Nana :)

    (que incomodas las butacas del parque arauco!
    primera vez tal vez la ultima)

  8. Fui anoche al Parque Arauco, y las butacas me gustan, pero la pelicula… mmm no me gustó para nada… me estresó demaciado :S

  9. Vengo llegando de verla con mis papas y mi hermana y….. ME ENCANTO… La recomiendo de todas maneras!

  10. Fui el fin de semana a verla y… el 90% me estreso…, el 5% me dio sueño y el otro 5% me rei…. tenia muchas mas espectativas de la pelicula…. … a los 40 min me queria ir del cine jajajajaj….
    no es por ser mala onda con la pelicula… pero lamentablemente no me gusto…

  11. mmm, la peli es bastante buena en general, aunque ese comentario de la autora me huele a sospechoso. De todas formas el staff de La Nana debiera agradecer la excelente cobertura y apoyo que le sigue haciendo Zancada, lo cual me parece estupendo cuando la propuesta lo amerita (en este caso es así).

  12. El resultado de esto es un film con un tratamiento del tema que de sutil tiene poco, trazando lineas muy gruesas y burdas acerca de las miserias de sus personajes. Esto no es denuncia -como han pensado algunos- esta es un historia sin convicciones, que cada vez que nos acercamos mas a la historia de sus personajes deja en evidencia la visión que ciertos sectores de la sociedad tienen respecto de realidades que solo la conocen porque esta habita en sus cocinas o peor aun, habita en sus propios hogares. Teniendo esas referencias es muy difícil que algún realizador alcance a relatar un historia con real peso. Por ahora solo nos conformamos con intentos fallidos de cine -ensayo y error-. Si estos tipos fueran mayoría, la política habitacional de Chile se basaría en la construcción mediaguas de cartón corrugado gestionadas por “Un Techo para Chile” que reemplazaría al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Comments are closed.