Las Vírgenes Suicidas

virgin-suicides-06
por Paty Leiva

Partimos este día calentando motores para la noche, rememoramos una de nuestras películas y libros favoritos: Las Virgenes Suicidas.

Para las que vieron la película, cuál es la parte que más las conmueve? A mi me destrozan las caras vacías de las hermanas, pero lo que me deja el corazón apretado es el despertar de Kirsten Dunst, sola, con luz de madrugada en el estadio, en esa toma lejana que muestra la soledad infinita de ese momento.

k

46 Comments

  1. La primera vez que vi esta pelicula no me gustó pa ná, yo era muy pendex y la encontré muy triste, hace no mucho la vi de nuevo y me encantó…..y coincido con los comentarios anteriores la escena que mas recuerdo es la del dialogo con canciones por teléfono….y demas está decir que el soundtrack tambien es excelente.
    Saludos!

  2. Es una de mis peliculas favoritas, y coincido que la parte que mas me gusta es el dialogo por telefono con canciones ……tengo el soundtrack tambien, es exelente!!

  3. La peli es sobrevalorada,aunque la Coppola fusiona bien las imagenes y la musica (air la raja)pero yo leí el libro y rayé la papa, sé que es dificil colocar los libros en el cine, pero la Coppola hizo su adpatación libre,independiente de eso le sacó corazón a la historia, eso seria…

    • Concuerdo!
      El libro es mil veces mejor, es precioso. Y la parte que más me gustó fue el beso de Trip con Lux, cuando ella le deja el chicle en la boca. So hot!

  4. aaawwhh… esta pelicula me duele toda, me da harta pena tambien la escena del arbol, y encuentro precioso cuando presentan a las niñas… es maravillosa, la veo y la veo y no me canso , me encanta , al atmosfera en la que te envuelve.. y la musica..para que decir..
    :_)

  5. Esta película me encanta, también me gusta la parte del dialogo con canciones y me encanta el personaje de Josh Harnett (asi se llama??), en fin, igual siempre he tenido curiosidad por el libro, algún día lo leeré…
    Y coincido con todas, la música es muy buena…saludos!!

  6. Suerte chicas hoy!!
    Aunque la película la vi dos veces, no me gustó nada. Cosas de sensibilidad, parece.
    Por ejemplo, “Las Horas” me estremece completamente…
    Que les vaya super!!!!

  7. a mi me da pena cuando la mamá le quema todos los discos a una de las niñas (Kirsten Dunst), vieja loca :(

  8. buena peli, nose a ustedes pero me paso q me dejo como… mm nose
    “pensativa” cuando termine de verla una sensacion muy rara, quizas la musica nose, tiene como su algo especial.
    Me gustaria leer el libro para poder opinar con mas bases
    saludos!

  9. ami la q mas me gusta es cuando los chicos van al colegio en el auto, y en un arbol esta cecilia mirandolos…

  10. mm…le daban tanto color con esa película q cuando la vi tenía mucha expectativa y no fue como ohhhhh, la mejor película de la vida.
    encuentro q lo bueno es la música y los colores de la película.

  11. tengo sentimientos encontrados con esta película…no se si me gusta o no…. porque en verdad me deja un poco triste….el personaje de Kirsten es genial, Lux creo que se llamaba y tambien me gusta mucho la participacion de Josh Hartnett, como Trip Fontaine…su pelo era lo mejor! jaja…y Air..sensacional, playground love me encanta, me encanta la escena en que sale tambien…
    saludos a todas!

  12. A mi lo que mas me gusta es la “atmosfera” que le da la musica de Air a la pelicula, sin esa musica la pelicula no seria la misma. La escena que mas me gusta es cuando los chicos les ponian canciones al telefono.

  13. la película me gusta toda desde la primera escena…pero la escena de la madrugada cuando lux despierta en la cancha y trip se ha ido es la más angustiante y bella

  14. yo lei el libro porque me gusto middlesex de jeffrey eugenides, y de ahi vi la pelicula. la verdad me dio lo mismo, no la he vuelto a ver ni creo q volveria a leer el libro, pero no me pasa lo mismo con middlesex q ya lo he leido 3 veces y espero con ansias la version q hara HBO

  15. Me encanta Middlesex, por algo fue el Ganador del Pulitzer, porque es inteligentemente bueno. Cuando leí las Virgenes Suicidas estaba obsesionada con la historia y con el mito que había detrás. Luego con la pelicula, me había fanatizado con la música, su directora, el elenco, etc. Me encanta cuando eso me pasa, y ando investigando para saber más de algo.

  16. ooooooooooooooooooooooooooh muchisimas gracias!!!! yo vi esta pelicula cuando era muy chica, con mi mami, y nunca supe como se llamaba… siempre quise volver a verla y ahora podré gracias a ustedes!!!

  17. Me encanta esta pelicula! de chica Kirsten Dunst era seca.

    Si! comparto el gusto por esta escena, creo q es una de las mejor logradas, ademas la musica era excelente.
    Lejos el personaje q mas me intrigo en esta historia y lo sigue haciendo es la madre de las niñas, no entiendo su mania y sobreproteccion con ellas, era enfermiza y al final eso desencadeno los suicidios de todas.
    Que fuerte..

  18. Me encanta esta pelicula la atmosfera, y en especial la escena del teléfono y esos temas clásicos que todas hemos escuchado alguna vez, el amor de los amigos y esos padres sin ninguna conexion con sus hijas tan hermeticos que cuesta entenderlos es inevitable no recordar esa edad.. y volver a escuchar I’m Not in Love de 10 cc genial!

  19. Chuta, no sé si es porque le dieron demasiado bombo a esta película, pero la verdad es que cuando la vi no le encontré ni una gracia… quizá la dirección de arte y la música, pero nada más

  20. yo no creo que las virgenes suicidas sea tan de culto como dicen acá.. de hecho es media fomeque, a mi por lo menos me aburrió.

  21. no me mato la pelicula aunque reconozco que la escena donde la tipa amanece sola en el estadio en la madrugada es fuerte pero me dio mas rabia que pena y pense eso te pasa por pava jajajaja eran muy freaks las hermanas en todo caso.

  22. aparte de las escenas ya dichas (kirsten en la cancha sola, colores beeellos, conversaciones teléfonicas con música y la niña que se suicida en el árbol) mi favorita es cuándo la hermana menor está en el hospital y el doctor le dice “que problemas puede tener una niña de 13 años?”…o algo asi, y ella responde “claramente doctor usted nunca ha sido una niña de 13 años”…me identifica bastante.

  23. es de mis favoritas, aunque reconozco que igual está sobrevalorada…

    escenas favoritas casi todas, cada vez que la pillo en el cable me quedo pegada

  24. Justamente hoy pensaba en esa pelicula. La escena que me conmueve es aquella en que la hermana le dice al doctor, ud. no sabes que es ser una chica de 13 años.

  25. TA BIEN LA PELI PERO SERIA, LOS LIBROS LE PEGAN MIL PATADAS A LAS PELICULAS ,..MMM ES RARO Q UNA ADAPTACION ME DEJE CONFORME O ES MUY BUENA O MEJOR HACER OTRA PELICULA NO ME GUSTA Q LOS DIRECTORES LE PONGAN DE SU COSECHA…

  26. el color de esa escena es magnífico..
    mi favorita es es cuando Cecilia está en la bañera con las muñecas cortadas… su cara es lo mejor.

  27. es buena esa pelicula siempre me deja con una sensacion de que algo mas va a pasar…..

    y las hermanas son tan re freaks

    cuando lux agarra de torarse a los tipos en el techo plop!!!

  28. see buena pelicula, tb me gusta la parte en la cual los chicos le ponen musica por el telefono

    saludos

  29. ME FASCINA Y ENLOQUEZE ESTA PELÍCULA!
    La mejor escena? Todas.
    Mi favorita?
    Cuando Lux y Trip están bajo el escenario en el prom, se besan mientras toman ponche de frutas y suena “I’m not in love” ♥

Comments are closed.