Oporto, para atreverse a beber Oportos

Oporto, para atreverse a beber Oportos 1
por M&M

Donde antes estuvo sin mucho brillo el California Creations, hoy se
encuentra el restaurante Oporto. El nombre corresponde a una denominación protegida (así como la de los champagne y piscos) de los
vinos dulces-fortificados de Portugal.

El local tiene prácticamente la misma decoración luminosa y estilosa del California, pero con un buen lifting. El cambio está más a tono con su ahora fina cocina mediterránea. Los creadores del proyecto son los hermanos Pubil (familia ligada al rubro hoy con la cadena Dominos), quienes sueñan con convertir su preciosa terraza (con sofá inmensos y braseros para la noche) en el lugar más entretenido del barrio para disfrutar de la hora del atardecer este verano.

Ahora, si van a comer les recomiendo el jamón con melón junto con una copa de oporto blanco, y una creativa y deliciosa lasaña de camarones y puerros; para cerrar atrévanse con la magdalena de chocolate acompañado de una
copita de Oporto tinto bien fresco. La gracia, es que habrá todos los estilos de oporto a la venta por copa (desde $2.000 a $3.500); menos el
prestigioso estilo vintage (hechos solo de cosechas excepcionalmente
buenas y muy caros). ¿Precios en los platos? prometen estar acorde con la época de crisis, pero mmm… con esa ubicación difícil.

Dirección: Isidora Goyenechea 3477, Las Condes
Teléfono: 378 6411
Horario: lu. a do. de 12:30 a 16:00; do. a ju. de 19:00 a 00:30; vi. y
sá. de 19:00 a 01:00 horas.

7 Comments

  1. que rico…mmm…todos los blancos me gustan, pero por el estilo y la ubicacion, tampoco me compro lo de los precios de acuerdo a la crisis, pero como dicen “ver para creer, habra que darse una vueltita.

  2. jejejeje, yo trabajo en Isidora pero aun nose donde está :O, tendré q decirle a mis colegas que vamos a dar una vuelta.

  3. Ro: el Oporto está en Isidora casi esquina Magdalena, al lado de la tienda de Audi jajajaa (la referencia es en serio :P)
    Los precio habrá que ver, en todo caso en sus inicio el California tenia cosas muy ricas a precios no muy caros ($6.000 un plato de la carta), pero con el tiempo mantuvieron los precios pero la calidad, a las pailas…

  4. Yo he ido dos veces. El lugar es simplemente espectacular, en especial la terraza. La comida llama la atención, no solo por que es fuera de lo comun, sino que por la relacion precio/calidad. Definitivamente recomendable, mas en tiempos de crisis.

  5. La verdad, yo fui a almorzar al Oporto (trabajo justo en el edificio de al lado), y no me gustó nada. Todo lindo, el pan exquisito…pedí una ensalada de quinoa con palta y camarones, que era una sopa de limonada. Más encima, estaba helada, como si hubiera estado guardada desde hace mucho rato en el refrigerador. Horrible. No se si darle una segunda oportunidad. El California vivía llenísimo…y su pizza de ensalada de rúcula y pera es INOLVIDABLE!!

  6. Adoré el California y sobre todo sus sopitas con el mix and match (q es lo q más extraño)… sin embargo entré al Oporto antes de Navidad y fue un deleite, me comí una ensalada con filetitos deliciosa. Además q me atendieron demasiado bien.
    Mariana: dale una oportunidad más!

Comments are closed.