Monrix

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal

Carla Escobedo –más conocida como @Monrix– es diseñadora gráfica e ilustradora, aunque en su vida -ni tan secreta- de internet pasa gran parte de su día hablando de body positivity, lifestyle y su gata Gal en instagram.

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 1
Carla Escobedo –más conocida como @Monrix– es diseñadora gráfica e ilustradora, aunque en su vida -ni tan secreta- de internet pasa gran parte de su día hablando de body positivity, lifestyle y su gata Gal en instagram. Sin haberlo planeado se convirtió en su familia desde el día en que la encontró temerosa, atrapada, cubierta de aceite, pesando y 300 gramos. No pudo resistirse a ella.

¿Cómo se llama tu mascota?
Gal, como Gal Gadot… aunque la gente insista en decirle Gala…y yo le tenga un montón de sobrenombres: guata, guldan, hasta Satán cuando se ha portado malito.

¿Cómo llegó a tu casa?
Fui a comprar pilas a un servicentro y escuchaba un gato llorar. La chica del local me contó que llevaba todo el día así y luego de eso fueron unas 4 horas de tratar de sacarla de abajo de un auto pero finalmente ¡lo logramos!

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 2

¿Cómo es su personalidad?
¡Manipuladora total! Se pone mañosa cuando no la dejas hacer algo pero después va a ponerse de buenas abrazandote y dando besos en la nariz. La gente me dice que igual es mucho más mamona que un gato normal y se nota, le gusta que la tome en brazos y se duerme arriba mio ¡No me deja ni ir al baño sola!

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Probablemente su primera semana en casa. Cuando la recogí pesaba 300 grs y debería haber pesado más de el doble de eso por su edad, además estaba tapada en aceite de motor. El veterinario me dijo que no me encariñara mucho hasta que pasara una semana y vieramos como se recuperaba. ¡Me dejó las sábanas negras! pero entre mimos y comida especial llegó a su peso y ahora es la gata más mimada de la cuadra.

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 3

¿Cuáles son sus rutinas?
Dormir dentro de la cama, flojear, despertarme a languetazos cuando anda de buenas y sentandose sobre mi cara cuando no, toma agua, come, va al baño y le gusta sentarse en el balcón a sapear mientras me tomo mi café, jugamos un rato antes de irme a la ducha, supervisa que me haya bañado porque se para en el borde de la tina, se ponde a jugar con el agua que queda, esconde los juguetes bajo el sillón y yo me voy a la pega *Tiempo misterio de Gal hasta que llego* Me espera en la puerta y me pide que la tome en brazos (todos los días) luego jugamos y supervisa la cena desde la parte de arriba del refri, antes de acostarnos le da la locura y se pega unas maratones corriendo de lado a lado de la casa y trepando las cortinas.

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 4

Danos un buen dato para los que tienen gato
Sacarse esa idea que los gatos son buenos animales para estar solos, hay que dedicarles tiempo y jugar. Snacks britt, son de proteina real seca. Mi gata se vuelve loca con ellos, hay de atún, salmón, pollo, etc.

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho:
¿Manías? jugar con el agua del lavaplatos y siempre querer la comida que está en tus manos. De maldades, las plantas son su peor enemigo, con lo que me cuesta mantenerlas vivas. Varías veces he despertado con maceteros vacíos.

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 5

¿Es el primero gato que has tenido?
Es mi primera mascota desde que vivo sola, en realidad mi primera mascota que no sea de la familia. Y primer gato de la vida, así que a ratos me vuelve loca.

Mascotas & compañeras: Monrix y Gal 6

Si te gustan las historias como ésta, acá puedes revisar más cuestionarios de mascotas & compañer@s y otras notas sobre tenencia responsable.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)