para hacer en casa

5 talleres online para hacer en casa #unazancadalavez #GalaxyZflip

Son muchas los contenidos digitales para aprender que están disponibles para hacer en casa tras el confinamiento, un lado positivo dentro de todo esto. Por eso quisimos compartir una lista de clases online, talleres y tutoriales para hacer en casa que hemos tomado y otras que queremos tomar, que con el Samsung Galaxy Z flip se nos ha facilitado, ya que al poder doblarse, nos permite estar cómodamente con las manos libres sin preocuparnos de que el teléfono se caiga o quede bien parado mientras tomamos la clase.

para hacer en casaPost #GalaxyZflip por @patyleiva
Son muchas los contenidos digitales para aprender que están disponibles para hacer en casa tras el confinamiento, un lado positivo dentro de todo esto. Desde talleres prácticos de manualidades hasta clases de maquillaje, escritura, cocina, estrategias de negocios, redes sociales o cuidados de plantas, todas teniendo como denominador común la posibilidad de realizarlo de forma online.

Al estar con cuarentena total es normal pasar por varios estados de ánimo, y distintas fases: la ordenada, la cocinera, la deportista, la aprendiz… por lo que probablemente en algún momento sentirás o has sentido un voraz deseo de estudiar y adquirir habilidades nuevas. Obvio, también hay días en que no tendrás ganas de hacer nada más que ver Netflix, y está bien, esto es nuevo y no es fácil para nadie, por eso vamos #unazancadaalavez.

Por eso quisimos compartir una lista de clases online, talleres y tutoriales para hacer en casa que hemos tomado y otras que queremos tomar, que con el Samsung Galaxy Z flip se nos ha facilitado, ya que al poder doblarse, nos permite estar cómodamente con las manos libres sin preocuparnos de que el teléfono se caiga o quede bien parado mientras tomamos la clase. Así hicimos las clases de maquillaje de @beautybites_, lo que nos permitió maquillarnos mientras Paty Calfio enseñaba los looks de Kim Kardashian y Rihanna.

 

Acá algunos datos de talleres online para hacer en casa:

5 talleres online para hacer en casa #unazancadalavez #GalaxyZflip 1

Compostera en tu hogar

En este taller online de Casa de Oficios, aprenderás a realizar una compostera de madera para tu hogar y además a utilizar las herramientas y máquinas básicas para empezar a trabajar con la madera. También sabrás cómo empezar hacer tu propio compost y los elementos y propiedades que se requiere. Con tu compostera estarás reciclando tu «basura» orgánica y ayudando al medio ambiente. Son 2 Sesiones de 90 minutos y los cupos son mínimo 7 y máximo 20 personas por taller.

FECHAS: Sábado 6 y Sábado 13 de Junio de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs. | Sábado 27 de Junio de 2020 y Sábado 4 de Julio de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs. | Sábado 25 de Julio de 2020 y Sábado 1 de Agosto de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs.
Información e Inscripciones: www.casadeoficios.cl

5 talleres online para hacer en casa #unazancadalavez #GalaxyZflip 2Taller de lectura y escritura creativa  “Relatos de mujeres”

El taller literario de lectura y escritura “Relatos de mujeres”, impartido por Catalina Infante (autora, editora en Editorial Catalonia y dueña de la librería del mismo nombre junto a su hermana) está dirigido a aquellas interesadas en la escritura creativa, y en la lectura de obras literarias escritas por mujeres. El taller busca conectar a las participantes con su propia voz narrativa, para la confección de relatos literarios breves de ficción o no ficción. Al mismo tiempo irán conociendo voces narrativas nuevas y clásicas, a través de relatos y capítulos de obras escritas por mujeres, y también de la participación de autoras chilenas contemporáneas invitadas a las sesiones. Inspiradas en la lectura de grandes autoras, clase a clase las talleristas irán aprendiendo y conociendo técnicas y voces narrativas diversas, para potenciar el desarrollo de sus propios escritos.

Día taller: Jueves de junio y julio (8 sesiones) de 19:30 a 21:00 horas.
Taller online vía zoom
Inscripción: [email protected]
12 cupos máximo
Valor: $100.000 taller completo. Se puede pagar en dos cuotas

Catalina DonzéEjercicios de Collage

Catalina Donzé tiene a disposición en su IGTV más de 20 ejercicios de collage que, simplemente abrirán tu mente a infinitas posibilidades de creación. Recortar y pegar imágenes tomará mucho más sentido –y te otorgará resultados más interesantes– después de que experimentes con cada ejercicio, entre los que destacamos el ejercicio de hacer aparecer cosas de lugares (ejercicio 7), ventanas (ejercicio 10); círculos (ejercicio 9); collage en libros (ejercicio 13). Además, aprovechen de seguirla, porque también realiza talleres y clases para grupos que va avisando por esa vía. Sin ir más lejos, el próximo viernes 29 de mayo impartirá un Taller de collage de intenciones tipo visión board  de 20 a 22 hrs. El costo es de $15.000 y las inscripciones en [email protected]

Link: IGTV de @catadonzecollage

5 talleres online para hacer en casa #unazancadalavez #GalaxyZflip 3

Suculentas y plantas de interior

Laboratorio Botánico y Soy Plantista organizaron un taller sobre Suculentas + Tropicales que donará en un 100% el costo de las clases a la Protectora de la Infancia, quienes están recaudando plata para poder armar canastas y entregárselas a los niños y sus familias (cada familia necesita entre 180 y 225 mil pesos para poder acceder a una canasta durante 3 meses). Con mucha alegría nos cuentan, que se llenó súper rápido y que si las sigues en instagram, podrás estar atenta a sus nuevos talleres online, que siempre son un éxito, por eso te recomendamos estar atenta.

Links: @laboratoriobotánico y @soyplantista

5 talleres online para hacer en casa #unazancadalavez #GalaxyZflip 4
Taller Descubriendo el mundo de las emociones, una aventura en familia

Las psicólogas infanto-juvenil Javiera Egaña y Silvia Behn guían este taller que ahonda en las relaciones familiares, dentro del contexto que estamos viviendo como humanidad. Son cuatro sesiones, en las que se hablará de la importancia de hablar del desarrollo emocional y su impacto en los niños y niñas; también en cómo nos relacionamos actualmente, al hablar de lo que está pasando y la forma de hacerlo. En las últimas sesiones se realizarán ejercicios que invitan a la validación de los sentimientos y la empatía.

Dirigido a familias con niños y ninfas entre 4 y 10 años
Valor: $40.000 las 4 sesiones
Inscripciones: [email protected]