Por @patyeiva
Este era el año en que tenia planificado retomar las fiestas Zancada, esos carretes bailables con dj y música en vivo donde nos juntábamos entre amigas, colaboradoras, lectoras, seguidoras, entrevistadas y todo el mundo que rodea a Zancada. Pero llegó la pandemia y barrió con todo, incluso con nuestros planes y esa gran fiesta de quince quedó sólo como ilusión.
Pero si algo aprendimos este año es que si no somos flexibles, nos quebramos, así que la fiesta de 15 se hará a los 16 o a los 17 y de la misma manera, la revista (esta que estás leyendo) que solía aparecer en octubre, lo hace por primera vez en diciembre… y no pasa nada.
La portada es un homenaje al disco Live Through This de Hole. El título y la foto interpretan a la perfección la mezcla de belleza y desastre en una celebración que, en este caso, no será como pensábamos. ¡Pero sobrevivimos un año como este! (gracias Vale por actuar de quinceañera a los 18).
En este número tan especial (porque, qué onda, 15 años es toda una vida) tuve el honor de trabajar con Andrea Lagos, una de las periodistas que más admiro, quien, junto a la joven Belén Leyton, reconstruyó nuestra historia gracias a su curiosidad infinita, vocación y pluma.
Pero en este especial de aniversario no sólo indagaremos en lo que ha pasado desde el 2005, también hablaremos sobre música, porque, en este año infame, nacieron buenos discos hechos por mujeres y nos interesa demasiado saber de qué están hablando en sus canciones.
La fotógrafa Natalia Espina nos comparte su portafolio vivencial –tan diverso como el de cada una de nosotras– en imágenes que circulan por las calles, el hogar, el trabajo, la vida.
Les dejamos una sopa de letras para que cultiven el ocio y mucha diversión para leer en sus momentos de aislamiento.
Comencemos con una pregunta: ¿Qué le dirías a tu “YO” de 15 años?
Puedes descargar la revista acá.