Festival de Cine en Red

10 días de Festival de Cine en Red – REDFECI

El Festival de Cine Online en Red durará diez días, cuenta con acceso gratuito a la programación online y las actividades para el territorio chileno a través de su plataforma digital.
 

Festival de Cine en Red Hoy comienza el Festival de Cine en Red – REDFECI, un encuentro cinematográfico de acceso gratuito cuya misión es la difusión, enfoque y valoración de obras nacionales e internacionales sobre temáticas de multiculturalidad territorial y visibilidad de Pueblos Originarios, diversidad sexual o sexo afectivas, diversidad funcional, medio ambiente, patrimonio fílmico y paridad de género, por mencionar algunas.

El Festival de Cine Online en Red durará diez días, cuenta con acceso gratuito a la programación online y las actividades para el territorio chileno a través de este link.

Son 26 certámenes audiovisuales adheridos a la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios quienes trabajan en conjunto para hacer de Festival de Cine en Red una realidad que es también una instancia de apoyo a los trabajadores del sector audiovisual y un lugar de circulación y mediación que busca contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre los Festivales y Muestras de la Red, las diversas ventanas de exhibición y los distintos actores que componen nuestro ecosistema audiovisual.

La película inaugural será exhibida hoy, 21 de septiembre. Será el documental “El Agente Topo” de Maite Alberdi (Los niños, La Once). Este documental nos presenta a Rómulo, un investigador privado de 83 años quien, para cumplir una misión, debe internarse en un asilo de ancianos, como un agente topo.

En este video puedes ver un tutorial que te explica cómo entrar al festival a través de tv.festhome.com, ver las películas y ponerles puntuación después de verlas, para elegir el premio del público.

El Festival de Cine en Red REDFECI se realizará del 21 al 30 de  septiembre.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Red Festivales de Cine Chile (@redfestivalesdecine) on