por Mariana y punto

No puedo decir que sea fan o que conozca mucho de la obra de la mítica Pina Bausch; sabía que fue una bailarina y coreógrafa que ya es una leyenda de la danza, que su última creación estuvo inspirada en Chile y Violeta Parra, y poco más que eso.

Recién me dio más curiosidad -y lamenté no conocer más su trabajo- cuando al entrevistar a David Leddy me habló con mucha pasión de lo mucho que la admiraba, de lo que había significado para él y de lo emocionado que estaba con tener tickets con un año de anticipación para ver su retrospectiva en Londres el 2012.

Por eso me puse feliz cuando en Valdivia vi que se preestrenó Pina, película de Wim Wenders en 3D que trae a Chile In-Edit y que se exhibirá durante el festival que empieza el próximo 8 de diciembre.

Por lo que he leído al respecto, hace 20 años que Wim Wenders soñaba con este proyecto, que casi lo abandonó cuando su amiga Pina murió pocos días antes de empezar el rodaje y que fue por eso que en el documental aparecen sólo imágenes de archivo de ella, y lo protagonizan sus bailarines realizando sus coreografías y hablando de lo que era trabajar con la artista.

9 Comentarios

  1. “sin saber que existías, te deseaba, y antes de conocerte te adiviné”.
    Conocí a Pina Bausch gracias al grande de Almodóvar, recuerdo lo pegada que quede con una escena rarisima de una coreografia maravillosa, de inmediato me puse a buscar quien era; una maravilla Pina Bausch; de otro mundo definitivamente, de ese mundo que a uno le gustaría ser parte en como creación, por eso mi admiración.
    Y mas con Wenders cómo director.
    a verla en la pantalla grande!

    Saludos
    Guiche*

    Thumb up 0

  2. La vi en Valdivia, chicas no se pongan a bajarla ni nada por el estilo HAY QUE VERLA EN 3D, sencillamente la mejor pelicula que he visto en 3D, yo no sabia nada de Pina hasta la pelicula, te guste o no la danza, sepas o no de ella antes, esta es un GRAN película que hay que ver. Ya eso no mas. cariños a todas.

    Thumb up 0

Deja un comentario