Literatura y Bordados, lo último de Spike Jonze


por Javiera

Siempre es buen momento para ver videos interesantes y bien hechos, algo casi natural en el trabajo de Spike Jonze quien acaba de lanzar su último corto, en stop motion, un recurso que ya se está volviendo bien latero porque lo están “sobreusando”, pero cuando está bien logrado y cuenta una linda historia, no hay nada que hacer.

“Morir a tu lado”, se llama el video, y está inspirado en las portadas de las primeras ediciones de diversos libros que borda la diseñadora Olympia Le-Tan.

La idea nació muy de casualidad, Jonze conoció a Le-Tan por intermedio de un amigo y le pidió un bordado de “El guardián en el centeno”. Le-Tan dijo que bueno, pero con la condición de que, a cambio, le hiciera un video.

Dicho y hecho y juntos terminaron escribiendo la historia- que transcurre en la legendaria librería Shakespeare and Co- sobre el esqueleto de la portada de Macbeth que se enamora de la mujer de la portada de Drácula. Aquí pueden ver el video y leer una mini entrevista a Olympia Le-Tan.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>