La Jardín: más allá de comer y tomar

La Jardín: más allá de comer y tomar

21 51


por Andrea Lagos

Fuimos a conocer el invernadero-restorán construido por el artista Tony Hornecker en la ex sombrerería Girardi. El mismo del proyecto “The Pale Blue Door” que estuvo en Valparaíso y en El Arrayán, hecho totalmente con materiales reciclados, usados, botados y encontrados en ferias libres y mercados locales.

Ahora, y durante sólo un año, abrió sus puertas (más bien sus ventanas) en el barrio Italia para crear una experiencia más allá de comer. Porque claro, uno puede ir a almorzar, tomar desayuno o cenar (panqueques, ensaladas, pizzas, sopas) o tomar algo, pero la verdad es que se entretiene mucho más viendo los materiales con los que está construido este lugar.

Hay sillas desiguales, cucharas y tenedores que no juntan ni pegan, lámparas hechas con los acrílicos de las luces de los vehículos, zapatillas-maceteros, guaguas-maceteros (hechos con muñecas de goma: macabro, sí) y un pequeño jardín con plantas medicinales, copihues y cilantros y albajacas y perejiles que usan en las mismas sopas y embelecos que sirven en platos de greda o vajilla vieja de todos colores.

Todo muy rico y acogedor y casero.

La Jardín está en Bilbao 497 (esquina av. Italia) y abre todos los días, de lunes a domingo, de 11 a 1 de la mañana. Se pueden hacer reservas llamando al 223 0667.

21 Comentarios

  1. el creador sufre el ” mal de diogenes” y hace solo proyectos transitorios, antes de llene el local de tanto cachureo recolectado :)

    Thumb up 0

    • Es rico pero hay que ir con paciencia ya que hay demora con todo, lo recomiendo totalmente buena música, lindo y cocina simple, aprox $26.000 por pareja entrada, fondo, sour y postre.
      A mi me encantó!!!

      Thumb up 0

  2. Paso todos los días por ahí y me preguntaba qué sería ese lugar que se ve tan lindo con esas luces de colores. Iré a conocerlo :)
    Saludos y feliz viernes.

    Thumb up 0

  3. yo fui hace un par de días, como proyecto artístico lo encontré bonito (yo soy bien cachurera así que estaba en la mía, pero mi mamá que sufre casi de trastorno obsesivo-compulsivo no le pareció tan así)
    En cuanto a restaurant todavía le falta un poco, se demoraron bastante y algunos de los platos llegaron tibios; los precios son casi los mismos que en cualquier lugar de Providencia.

    Thumb up 0

  4. Fui en la Decomarket y la comida estaba muy rica, pero me molestó un poco que te sirvieran la comida en mesas com floreros oxidados encima y con el servicio no muy limpio, entiendo que la idea del proyecto sea decorar con materiales usados, pero era incomodo comer así.

    Thumb up 0

  5. Fui a comer con unas amigas y lo pasamos increible, llena de chicos guapos, y unos panqueques, y postres muy ricos, comimos y tomamos harto y nos salio 10 lucas por persona. MUY RECOMENDABLE

    Thumb up 0

  6. porfa, prueben el panqueque negro, es de tinta de calamar con camaron, es una delicia. Hay un garzòn con tatuajes que es muy mino y simpatico

    Thumb up 0

  7. es barato, rico, lo que más me encanta es que NO SE FUMA ADENTRO!!
    el cheescake es maravilloso, muy casero, y el crudo exquisito! yo encuentro que es muy barato comparado con otros lugares

    Thumb up 0

Deja un comentario