El merecido premio del público para El Salvavidas en el FICValdivia


por magdalena

Ayer en la premiación del FICValdivia no sólo Música Campesina se fue con una sonrisa en la cara, también Maite Alberdi vivió lo mismo. La directora de la película El Salvavidas recibió los dos premios del público que el certamen entregaba, lo que la dejó inmensamente feliz. “Qué lindo es el premio del público” fue su discurso cuando subió al escenario a recibir su Pudú.

Para algunos les puede sonar raro que un documental se haya llevado estos galardones, ya que normalmente se le ve como un género mucho menos cercano al público que la ficción, pero la verdad es que no tiene nada de extraño que El Salvavidas haya triunfado, porque no sólo está increíblemente bien hecha, sino que además es preciosa, divertida y nos refleja de una u otra manera a todos quienes hemos pasado largas tardes de guata al sol en la playa.

El documental cuenta la historia del Mauri, un rescatista muy particular y lleno de contradicciones: es sumamente estricto, pero su look no puede ser más relajado; y a pesar de que se toma muy a pecho su profesión, cree que el mejor salvavidas es que el menos se mete al agua, ya que eso significa que hace mejor su trabajo de prevención. Al rededor de su torre pasa lo que en todas las playas pasa, hay amigas conversando, hay mujeres preocupadas por sus niños, hay amigos echando la talla, hay posibles ahogados, y todo ese colorido mundo queda completamente retratado en la película.

El equipo a cargo de la cinta lo encabezó Maite Alberdi como directora, Paola Castillo como productora ejecutiva, Israel Pimentel como asistente de dirección. La misma Maite, junto a Israel Pimentel y Valentina de Aguirre realizaron esta investigación de varios años que terminó con esta película tan linda. Felicitaciones para todos ellos!





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>