marzo

Wellness Tarot: Las energías que te ayudarán en el mes de marzo

La consigna es clara: La gratitud y el poner límites serán tu clave para que fluyas en armonía durante marzo, poniendo especial énfasis en el autocuidado que proviene del amor propio. Recuerda que siempre depende de ti qué hacer y cómo reaccionar frente a la energía que te rodea.
 

marzo
Semana del 4 al 10 de marzo

POR WELLNESS TAROT*
Hola, soy María Cecilia. ¡Bienvenida a un nuevo mensaje de las cartas aquí en Zancada! Esta vez usé un oráculo para pedirle que nos entregara un mensaje para este mes de marzo que, en Chile al menos, se ha convertido en sinónimo de stress, gastos y falta de tiempo, debido al término del verano, las vacaciones y el regreso al trabajo, al colegio o a la universidad, con todo lo que eso conlleva.

Para entregarte este mensaje ocupé el bellísimo oráculo Mystical Shaman de Colette Baron-Reid, Alberto Villoldo y la chilena Marcela Lobos, con ilustraciones de Jena DellaGrottaglia, basado en las maravillosas tradiciones nativas de nuestros ancestros tanto de América del Sur como del Norte.

La consigna es clara: La gratitud y el poner límites serán tu clave para que fluyas en armonía durante marzo, poniendo especial énfasis en el autocuidado que proviene del amor propio. Recuerda que siempre depende de ti qué hacer y cómo reaccionar frente a la energía que te rodea. La carta que salió es…

EL REGALAR (THE GIVEAWAY):
La esencia de esta carta es el regalo que le ofreces a la vida, sin apego, sin esperar nada a cambio. Sólo puedes dar lo que es verdaderamente tuyo: una sonrisa, un incentivo, una palabra amable. No se trata de darle a otros lo que ya no quieres o te sobra, como la ropa vieja, sino que regalar aquello que te es más precioso y genuino: tu amor auténtico y tus sentimientos genuinos.

Un lindo ejercicio que esta carta te invita a practicar es que hagas una lista de 10 personas y cosas por las cuales estás agradecida y te conectes con el sentimiento de gratitud. El Regalar te pide que sientas esa misma gratitud, pero sin necesitar nada ni nadie para inspirarla y que luego la compartas con aquellos que se cruzan en tu camino. A medida que agradeces, tu corazón se abre y puedes darte cuenta de cuánto te ha dado la vida. Sanas tus sentimientos de escasez y te abres a la abundancia que te rodea. El Regalar te invita a moverte en el flujo de la vida, a medida que das libremente y recibes libremente.

Por otro lado, esta carta también te pide que pongas límites en cuánto das. Cuando das demasiado, te drenas, te vacías y no puedes seguir dando porque cómo vas a dar lo que no tienes. Haz una pausa, obsérvate y pregúntate ¿porque quieres dar tanto? ¿Lo haces para que los demás te quieran o te necesiten? ¿Das y das para ser aceptada? No puedes seguir dando tanto sin ponerte a ti misma como prioridad. Cuídate, mímate, date a ti primero lo que usualmente le das a los demás. Sólo puedes entregar si estás plenamente recargada, si no, es como pagarle las cuentas a los demás y dejar las tuyas impagas hasta que te corten los servicios. Si piensas en esa analogía, no tiene ningún sentido hacerlo, ¿cierto? Entonces, cuídate y quiérete más. Regálate, mímate, regalonéate, ámate. Aprende a poner límites, porque también, cuando los demás están acostumbrados a que des tanto, probablemente se aprovechen de ti. Prioriza lo más importante que tienes en la vida que eres tú misma.

¡Qué poderosos y bellos desafíos nos propone marzo! Recuerda que todo es práctica, que la conciencia y el crecimiento personal son músculos a trabajar diariamente y a cada momento para ver los resultados. Lo importante es que tengas la voluntad y las ganas de transformarte. Partiendo desde ahí, lo demás viene por consecuencia.

¡Desde Holanda, te deseo una hermosísima semana, llena de fuerza y optimismo!

*¿Quieres agendar una consulta personal, aprender a leer el Tarot o preguntarme algo? Aquí estoy: [email protected] También te invito a unirte a mi página en Facebook WellnessTarot y en Instagram: @wellnesstarot