Joss Stone lanza mañana su nuevo disco Water For Your Soul, que tuvo entre sus colaboradores a Nitin Sawney, Damian Marley y Dennis Bovell. El séptimo álbum de la cantante británica trata de fusionar diferentes estilos, a su ya característicos R&B y soul se suman el hip hop y reggae.
Éste último es el que más se puede notar en el disco, está influenciando la gran mayoría de las canciones y deja de lado un poco el soul al que Joss nos tenía acostumbrados; es algo muy diferente y a veces pareciera que se pierde un poco su sello característico, aunque la voz que tiene mantiene el estilo.
Está increíble y bien hecho, pero la onda que transmitía siempre se desvanece un poco. Está bien apostar por lo nuevo, pero sin perder la esencia y acá sentí que pasaba un poco eso.
Eso sí, hay un par de canciones que dicen “Joss Stone” por todos lados. Mi favorita del disco es “This Ain´t Love” que sigue la onda que más me gusta de la cantante y donde encuentro que más luce su voz, junto con “Let me Breathe” y “Star”.
El momento en que mejor se logra la idea de combinar su estilo con la influencia reggae sin que parezca forzado o que uno de los géneros opaque al otro es en “The Answer”, que permite el ritmo y la suavidad de la voz de Joss, mientras que en “Sensimilla” demuestra toda su dulzura vocal.