Vuleve Radio Horizonte

¡¡Vuelve Radio Horizonte!!

Vuelve Radio Horizonte y no poderosos más de emoción. Durante muchos años fueron nuestros partners de eventos y fiestas, tuvimos ahí el espacio radial que necesitábamos
 

Vuelve Radio HorizontePor @patyleiva
Vuelve Radio Horizonte y no podemos más de emoción. Durante muchos años fueron nuestros partners de eventos y fiestas, tuvimos ahí el espacio radial que necesitábamos para conectarnos con nuestra parte musical, tan importante para nosotras.

Después de 8 años y una emotiva despedida, nos sorprenden con su regreso online, lo que llena nuestro corazón radial de expectativas y emoción. Para saber más sobre este comeback soñado, conversamos con nuestro querido Rodrigo Hurtado, director entonces y ahora, en el aterrizaje 2021.

¿Cómo surge la idea de volver con Radio Horizonte?

La idea surge desde la rebeldía ante el reinado del algoritmo y la convicción de que la música es una de las cosas más humanas que existen.

A pesar de que las máquinas dicen que nos conocen, que son capaces de descifrar nuestros gustos e interpretar nuestras emociones, todos los que hemos estado enfrentados a un algoritmo podemos darnos cuenta de que hay algo que falta. No es lo mismo un playlist que una radio hecha por y para humanos.

Considerando además que nadie se estaba haciendo cargo de una propuesta musical como la de Horizonte, la idea de volver apareció como una cosa necesaria y casi urgente incluso.

¿Cuáles son tus sentimientos de volver? ¿Qué te dicen los seguidores de la radio?

Principalmente cautela y mucha expectación. Entiendo bien la responsabilidad que hay detrás de volver con un medio tan querido, que significa tanto para muchas personas y que es tan esperado.

Tenemos que estar a la altura en términos de contenido, personalidad, programación musical, y capacidad de ser una buena alternativa entre todas las opciones que existen.

Es muy motivante escuchar y leer comentarios de personas que nos dicen que se les alegró el día o el año con la noticia de nuestro regreso. Vemos que para mucha gente es una buena noticia y también lo es para nosotros.

¿Cuál es el espíritu que traerá la nueva radio Horizonte online?

El espíritu es el mismo, porque seguimos creyendo en lo mismo. Un medio en el que la música es lo más importante con todo lo que esa declaración implica: un compromiso con la escena local, con el desarrollo de contenido original, con la capacidad de sorprender y con una combinación de factores en donde lo clásico y lo nuevo puedan convivir de forma perfecta.

Un medio con sentido del humor y con la capacidad de reírse de sí mismo, de acompañar sin estresar, un medio en el que la creatividad ocupa un lugar protagónico y fundamental. Y un medio siempre abierto al cambio, con el foco puesto en el presente.

Nuestra forma de seguir siendo los mismos es cambiar, el mundo es muy distinto el 2021 de lo que era el 2012 y Radio Horizonte no llega para proponer un ejercicio de nostalgia. Por eso además nuestro regreso es digital, nos interesan los contenidos on demand y proponemos una forma de comunicar lo más humana posible, siempre con la misión de entregar contenido que resulte valioso para las personas que nos están entregando lo más valioso que tienen: su tiempo.

Con Rodrigo hicimos un ejercicio musical, una especie de versus muy personal entre mi playlist “Cocavi time” hecho hace tiempo en honor a nuestros años en la radio, y su “HZ”, que viene a ser una especie de teaser de lo que se viene con aires 2021. Puedes escucharlos acá:

Sigue todas las novedades en Instagram @horizonte.cl y entérate de la fecha de lanzamiento online. UPDATE: 31 DE MARZO A LAS 11 AM.