Una taza de café

Una taza de café con impacto positivo

en Chile, se practican iniciativas y alianzas estratégicas sustentables que invitan a los consumidores a participar activamente en el programa de reciclaje de cápsulas Nespresso, consumiendo Una taza de café con impacto positivo.

Una taza de café Además de la importancia a nivel mundial, en Chile, se practican iniciativas y alianzas estratégicas sustentables que invitan a los consumidores a participar activamente en el programa de reciclaje de cápsulas Nespresso, consumiendo Una taza de café con impacto positivo.

Como ya hemos contado antes, las cápsulas ya utilizadas son llevadas a la planta de compostaje Armony, especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos,. Ahí las trituran y separan el aluminio (que se transforma en diversos objetos) del café (transformado en compost).

Los cuatro puntos de recolección de cápsulas en Santiago están ubicados en sus boutiques en Mall Costanera Center; Mall Alto Las Condes; Falabella Mall Parque Arauco y Pop Up en Mall Portal La Dehesa y dos corners en Paris y Ripley de Mall Marina Arauco en la V región, que reciben cápsulas Nespresso utilizadas.

Se implementó también el servicio de reciclaje en casa en la V, VI, VII y VIII región, permitiendo a los consumidores solicitar el retiro de sus cápsulas usadas al momento de recibir su pedido online. 

Una taza de café con impacto positivo 1

Su estrategia de sustentabilidad, “The positive cup” se basa en crear valor compartido y se focaliza en mejorar la sustentabilidad en tres pilares: café, aluminio y clima. Su programa Reviving Origins, lanzado en 2019, la marca busca reactivar la producción de café en zonas en que se ha visto amenazada por diversos conflictos, políticos, sociales, económicos, entre otros, certificandose como como Empresa B en abril de este año.

Hace 30 años, Nespresso inició su compromiso con la sostenibilidad cuando lanzó su primer programa de reciclaje de cápsulas en Suiza  y  desde ese momento su preocupación por el medio ambiente y por generar un impacto positivo y responsable en su cadena de valor: caficultores, consumidores y sociedad se ha mantenido en constante investigación e implementación.