Todas Seremos Reinas

“Todas seremos reinas”, el nuevo álbum de Denise Rosenthal

Denise Rosenthal realiza el lanzamiento de su álbum conceptual "Todas seremos reinas", el que aborda temas como el amor propio y la sororidad.

Todas Seremos ReinasPor Soraya
Fue hace un año, en el marco del Festival de Viña del Mar, cuando Denise Rosenthal anunció y dio el primer vistazo de Todas seremos reinas, desde entonces ha estado estrenando algunas de las canciones y dejando rastros de lo que se vendría. Para nuestra alegría, la espera se terminó el jueves 27 de mayo cuando se realizó su lanzamiento virtual.

En este, su tercer trabajo discográfico, Denise presenta 15 canciones que siguen un concepto de principio a fin, en otras palabras, se desarrolla como una narración que se basa en la idea de compartir el poder como un medio para fortalecer nuestros lazos entre mujeres e inspirarnos a nosotras mismas.

“Creo que el viaje del disco propone un autoanálisis, una observación de sí misma, de cómo nos enfrentamos a la realidad y cómo podemos ir caminando juntas hacia estas nuevas etapas y estos nuevos procesos que vamos viviendo día a día en distintos tiempos”, dice la cantautora.

 

Todo este mensaje queda claro con el nombre del disco, Todas seremos reinas, que si les suena conocido es porque hace alusión al poema Todas íbamos a ser reinas de Gabriela Mistral, quien también inspira la canción que introduce el LP. Pero no se queda solo en la poetisa, sino que Denise dedica parte del relato del álbum a enaltecer y brindar homenaje a sus raíces, sus ancestras y sus reinas.

También, aunque las letras proponen varios temas que son parte de la realidad humana como el amor propio, la aceptación, la sonoridad y el amor sano, por mencionar algunos, todos siguen una clara columna vertebral.

El viaje del disco contempla la exploración y aprendizaje que ha tenido la artista durante estos últimos tres años, por lo que es una producción que tiene mucho de ella como sí misma -no como un personaje-, tal como en Cambio de piel, donde plasmó su emocionalidad y el ser fiel a sí misma.

“Siento que se van a encontrar profundamente con un trabajo súper honesto y transparente, o sea mi disco fue hecho con mucho amor pero también con mucha vulnerabilidad, abrazando mucho mi vulnerabilidad”, menciona Denise.

Precisamente el crecimiento creativo que ha tenido se ve reflejado en sus letras y melodías. En está última es que vemos el aspecto más marcado musicalmente: Los arreglos vocales, donde Rosenthal produce armonías vocales y juegos de coros que aparecen y desaparecen, presentes ante todo en Todas seremos reinas y Solo hay una vida -justamente las canciones de entrada y cierre-.

Todas seremos reinas es un álbum que también sorprende en aspecto visual, ya que se continúa la narración desde este elemento. Desde la portada hasta la construcción del cancionero estaba todo pensado. Respecto a este último es que, en las ilustraciones, cada una de las mujeres que aparecen representan una parte y/o un espacio de Denise. Incluso se diseñó una versión digital del cancionero.

Puedes escuchar Todas seremos reinas de Denise Rosenthal en Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer.