tipos de sartenes

¿Sabías que no todos los tipos de sartenes sirven para todos los tipos de cocina?

Sabemos que existen diversos tipos de sartenes, pero, ¿todas las bases que tienen los sartenes, ollas, cacerolas o wok pueden usarse en cualquier tipo de quemador? La respuesta es no.

tipos de sartenes¿A gas, eléctrica o de inducción? Dimos qué tipo de quemador tienes y te diremos que tipos de sartenes te sirven para que puedas elegir mejor.

No hay peor frustración que comprar un producto que después no cumpla o no sirva para lo que queremos. En el caso de artículos de cocina, puede pasar, como son los menajes.

Mayoritariamente en los hogares chilenos utilizan el gas como combustible, donde el calor llega de forma directa e instantánea a la olla o sartén; pero también es tendencia creciente la tecnología de inducción.

 

También hay otras con placas vitrocerámicas. ¿Todas las bases que tienen los sartenes, ollas, cacerolas o wok pueden usarse en cualquier tipo de quemador? La respuesta es no.

“Es aconsejable leer las indicaciones en los packaging. Un vendedor también puede ser un muy bien guía” recomienda Karin Klesse de Marketing de Tefal Chile.

Agrega que “las cocinas tradicionales permiten el uso de cualquier tipo de menaje, sin embargo, dado que la llama de calor es más directa, el consejo es cocinar a fuego medio o bajo, principalmente porque hay bases que concentran mucho calor y si el cocinero se descuida, puede pasarse la cocción y terminar con preparaciones, hasta, quemadas.

Las vitrocerámicas también permiten usar cualquier tipo de sartenes u ollas. En el caso de las de inducción, hay que tener cuidado, ya que los productos deben tener bases adecuadas”.

El desarrollo tecnológico en los artículos de cocina ha evolucionado mucho y los fabricantes han lanzado productos funcionales que se adapten de mejor forma a las necesidades, cada vez más específicas, de consumidores.

Además, el gusto por cocinar, también es una tendencia que crece y crece. Un buen dato, es que las bases de acero con aluminio encapsulado sirven para todos los tipos de quemadores, incluidas las de inducción.

Es el caso de, por ejemplo, líneas como Cook & Cool, Professional y Expertise de Tefal. El secreto está en los materiales que garantizan una perfecta distribución del calor.

“Todas ellas son de acero inoxidable, con antiadherentes resistentes y de larga duración. Además, en el caso de sartenes y woks, todos cuentan con el patentado y famoso indicador Thermospot®, que cambia de color indicando cuándo es el momento perfecto para cocinar.

Con consumidores cada vez más exigentes, sabemos que debemos ofrecer productos funcionales y que puedan durar mucho tiempo”, explica Karin Klesse.